Fisioterapia acuática para personas con discapacidad en São Paulo

Este proyecto beneficia a 200 personas con escasos recursos

Fisioterapia acuática para personas con discapacidad en São Paulo Fisioterapia acuática para personas con discapacidad en São Paulo

El apoyo de Fundación MAPFRE hace posible que 200 pacientes de la Associação de Assistência à Criança Deficiente (AACD) se beneficien de la fisioterapia acuática en el centro que la entidad tiene en Mooca, en la zona este de la ciudad de São Paulo. Todo ellos tienen discapacidades físicas, adquiridas y congénitas, y pertenecen a familias con escasos recursos económicos que no podrían costearse el tratamiento de otra manera.

El proyecto consiste en adquirir recursos para mejorar la atención de la fisioterapia acuática que presta AACD. Se pretende mejorar así la atención personalizada de las personas con discapacidades físicas, que realizan ejercicios y reciben sesiones de masaje con el objetivo de estimular en ellos la adquisición de habilidades, de acuerdo con la función motora de cada uno. 

La Associação de Assistência à Criança Deficiente nació en el año 1950 con el objetivo de ofrecer ayuda en la rehabilitación de personas con discapacidades físicas. En estos años, ha conseguido grandes hitos, como la apertura del hospital AACD en la ciudad de São Paulo, así como la de 13 centros de rehabilitación y seis consultas ortopédicas en todo Brasil.