El fútbol como herramienta de cambio en zonas vulnerables de Brasil

FutbolNet trabaja por la educación en valores a través del deporte

El fútbol como herramienta de cambio en zonas vulnerables de Brasil El fútbol como herramienta de cambio en zonas vulnerables de Brasil

La Fundación FC Barcelona, con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo por segundo año consecutivo en el proyecto FutbolNet, un plan de educación en valores que trabaja por el cambio en entornos vulnerables y/o violentos a través del deporte en Río de Janeiro y Sao Paulo.

FutbolNet es un programa que comprende diferentes sesiones socioeducativas de deporte y juegos en los que niñas, niños y jóvenes pueden regular su conducta gracias al refuerzo de las relaciones positiva y la vivencia de los valores del deporte.

Las sesiones incluyen un partido de tres tiempos en los que se siguen las siguientes pautas: no hay árbitro, lo que favorece la resolución de conflictos por parte de los participantes; los equipos deben ser heterogéneos en lo que respecta a género, habilidades futbolísticas, origen de procedencia, etc; además, se debe fomentar la participación de todos y todas.

La Fundación FC Barcelona trabaja desde el año 1994 sobre la base de la experiencia adquirida en el campo del deporte y los valores. Propone un programa de actuación enfocado a transmitir a niños y adolescentes valores positivos, tomando la práctica deportiva como medio para promover su crecimiento sano y armónico.