Lucha contra la desnutrición infantil en Brasil

600 menores de la ciudad de Maceió se benefician de este proyecto

Lucha contra la desnutrición infantil en Brasil Lucha contra la desnutrición infantil en Brasil

La Associação de Combate à Desnutrição tiene como objetivo combatir y erradicar la desnutrición infantil en Maceió, una de las ciudades con el Índice de Desarrollo Humano más bajo de Brasil. Para lograrlo, cuenta con un Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN). Estas instalaciones constituyen un verdadero centro neurálgico para un proyecto en el que participa activamente Fundación MAPFRE y del que se benefician de manera directa 600 menores de la zona.

Los profesionales de este centro llevan a cabo una labor fundamental a la hora de identificar y diagnosticar a aquellos niños que presentan problemas nutricionales y que residen en los barrios más pobres de la ciudad. Todos ellos comienzan un tratamiento que en los casos de mayor gravedad se desarrolla en régimen de semi-internado.

En estas circunstancias se encuentran actualmente 100 niños que reciben una atención específica y un seguimiento exhaustivo, ya que permanecen en el centro desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Durante este tiempo pueden acceder a cinco comidas diarias, con un menú diseñado para cubrir todas las necesidades nutricionales necesarias para su crecimiento. Esta asistencia se complementa con apoyo médico, pediátrico, dental y psicológico, así como con una intensa labor educativa en la que se trabaja de forma conjunta con sus familiares.