Promoviendo la lectura en la Amazonia

Un total de 11.500 niños, jóvenes y adultos son los beneficiarios

Promoviendo la lectura en la Amazonia Promoviendo la lectura en la Amazonia

El proyecto “Expedición Vaga Lume”, del que se benefician 11.500 personas, tiene como objetivo principal promover el acceso a los libros y a la lectura de las comunidades más aisladas de la Amazonia. Esta entidad ha desarrollado su propia metodología, que incluye tres acciones interconectadas: la dotación de estructuras para bibliotecas comunitarias, la formación de voluntarios como mediadores de lectura y los incentivos a la gestión comunitaria de la biblioteca.

Con el apoyo de Fundación MAPFRE, la asociación Vaga Lume distribuye 5.000 libros nuevos entre 100 bibliotecas comunitarias. Gracias a este proyecto, se fomenta el hábito de la lectura en 11.500 niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a una población muy diversificada étnica y geográficamente.

Vaga Lume es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001 a partir del convencimiento de que la inversión en las personas es la mejor estrategia para la transformación de la realidad. Esta entidad desarrolla proyectos de educación, cultura y medio ambientes gracias al trabajo voluntario en 23 municipios de la región de la Amazonia brasileña, que comprende los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y también en la ciudad de São Paulo, donde se encuentra su sede.