Un proyecto educativo para luchar contra la vulnerabilidad social

270 niños y niñas reciben apoyo escolar en la ciudad de Santa María

Un proyecto educativo para luchar contra la vulnerabilidad social Un proyecto educativo para luchar contra la vulnerabilidad social

La “Escuela Providencia” es el proyecto que la Associação Filhas de Santa Maria da Providência desarrolla en la zona norte de la ciudad de Santa en colaboración con Fundación MAPFRE. Su objetivo es atender a niños y niñas de educación infantil que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciéndoles un lugar alternativo en el que puedan acceder a un entorno escolar normalizado.

Actualmente, 270 niños y niñas de la región se benefician de este proyecto con su asistencia a la escuela que da nombre al proyecto. En ella, además de acudir a clase diariamente, acceden a actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la cultura, el arte o los deportes y a formación en valores,  liderazgo y principios humanos, éticos y ecológicos.

El proyecto se extiende también a las familias de los niños, a quienes se intenta involucrar en su proceso educativo de manera práctica y efectiva para que esta labor tan imprescindible para su futuro continúe también cuando se encuentran en casa.

La Asociación Filhas de Santa Maria da Providência es una entidad que desde 1962 busca educar basándose en principios éticos, humanitarios, y proporcionar a los menores una educación integral que les permita desarrollar todas sus potencialidades.