Apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes en Colombia

FUCOLDE atiende a un total de 800 menores de todo el país

Apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes en Colombia Apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes en Colombia

La Fundación Colombiana para el Desarrollo (FUCOLDE) desarrolla el “Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades” con el apoyo de Fundación MAPFRE. Con él busca generar ambientes y espacios protectores a través de sus Casas Lúdicas, que garantizan el desarrollo en un ambiente seguro de 800 niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años de edad.

Este proyecto contribuye a prevenir el reclutamiento infantil por parte de grupos armados en diferentes regiones de Colombia, como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Chaparral, Montería, Riohacha, Vista Hermosa y San José del Guaviare. Ofrece a los menores actividades educativas, deportivas y culturales en su tiempo libre, y fomentando así su creatividad, expresión, autonomía, participación y convivencia. También les ayudan a formarse en cultura y valores, y a conocer a ejercer sus derechos como menores.

La iniciativa también persigue conseguir el fortalecimiento de líderes juveniles para que se conviertan en agentes del cambio en sus propias comunidades. De hecho, como resultado de este proceso se formará a 35 líderes juveniles que diseñarán proyectos para desarrollar en su comunidad bajo la supervisión de FUCOLDE.