Atención integral para personas con bajos recursos en Barranquilla

200 niños, niñas, mujeres y núcleos familiares se benefician de este proyecto

Atención integral para personas con bajos recursos en Barranquilla Atención integral para personas con bajos recursos en Barranquilla

La Fundación NU3 desarrolla, con la ayuda de Fundación MAPFRE, el “Centro Integral la Chinita”, en el que brinda atención integral a niños y niñas de cero a 12 años de edad, jóvenes, mujeres embarazadas y en período de lactancia y núcleos familiares del distrito de Barranquilla, en el municipio de Malambo.

Este centro desempeña un papel determinante para la socialización en la comunidad, a través de la implementación de estrategias en seguridad alimentaria y nutrición, salud, educación y generación de ingresos.

Algunas de las acciones que se desarrollan en el centro son: promoción de la lactancia materna y cuidados prenatales, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos tempranos, promoción de los derechos de los niños, formación y capacitación en distintos oficios para promover la generación de ingresos, promoción de hábitos de vida saludables incluyendo educación en seguridad alimentaria, preparación de recetas de bajo coste…

La Fundación NU3 se constituyó en el año 2005 en Barranquilla, Colombia, en respuesta a la necesidad que presenta un alto porcentaje de la población infantil en Barranquilla y el departamento del Atlántico, para acceder a una alimentación con el contenido nutricional y energético necesario para su normal crecimiento y desarrollo.