Apoyo integral a menores en riesgo en la ciudad de Medellín

Un total de 35 menores son atendidos en estas residencias, que cumplen la función de familia

Apoyo integral a menores en riesgo en la ciudad de Medellín Apoyo integral a menores en riesgo en la ciudad de Medellín

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi y Fundación MAPFRE brindan apoyo integral a niños de 0 a 5 años en situaciones de alto riesgo social en la ciudad de Medellín. Un total de 35 niños de edad temprana afectados por situaciones de violencia intrafamiliar, maltrato, abuso, mendicidad, desnutrición y, en general, situaciones que desencadena la extrema pobreza, son atendidos en los Hogares Bambi.

Estas residencias acogen a los menores en riesgo y realizan un proceso de recuperación integral orientado a establecer en el niño un desarrollo sano. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, formado por un médico, un nutricionista, trabajadores sociales, un psicólogo, una pedagoga, un auxiliar de enfermería y maestras.

El trabajo se desarrolla aunando esfuerzos con las familias de los menores, el Estado y la sociedad. La protección es integral, se ofrece cobertura en salud, educación, alimentación, ocio y afectividad. En general, cumplen la función de familia hasta que el equipo que los atiende y la propia familia consideran que están preparados para volver a ella.

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi nació en el año 1985 con la creación del primer hogar en la ciudad de Cali. Posteriormente, el modelo se replicó en las ciudades de Bogotá y Darién y, unos años más tarde, en la ciudad de Medellín. En los más de 30 años de historia de la entidad, más de 13.000 niños y niñas se han beneficiado de sus proyectos.