Devolviendo los derechos a los menores más vulnerables de Medellín, Colombia

35 niños y niñas reciben atención sanitaria, educativa y nutricional

35 niños y niñas reciben atención sanitaria, educativa y nutricional en Colombia 35 niños y niñas reciben atención sanitaria, educativa y nutricional en Colombia

La Fundación Ayuda a la Infancia Hogares BAMBI trabaja, en Medellín, Colombia, para ofrecer atención nutricional, sanitaria y educativa a los menores vulnerables de la localidad.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto, que atiende a 35 menores de edades comprendidas entre los 3 meses y los 6 años y ofrece programas de alimentación, salud, educación y espacios destinados a la recreación de los menores.

Todas las actividades que se realizan en el centro están enfocadas a la prevención y restablecimiento de sus derechos. Éstas se llevan a cabo por profesionales: médico, enfermera, nutricionista, psicólogo y docentes.

Estos programas han sido diseñados teniendo en cuenta las condiciones socio-económicas de las familias, con las que se trabaja activamente para fortalecer el vínculo afectivo.

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi nació en el año 1985 con la creación del primer hogar en la ciudad de Cali. Posteriormente, el modelo se replicó en las ciudades de Bogotá y Darién y, unos años más tarde, en la ciudad de Medellín. En los más de 30 años de historia de la entidad, más de 13.000 niños y niñas se han beneficiado de sus proyectos.