Promoviendo la generación de ingresos y los hábitos de vida saludables

Los beneficiarios son 235 personas repartidas entre niñas y niños menores de 14 años; jóvenes de 15 a 18 años; madres gestantes y lactantes; y adultos mayores

La Fundación nu3, pone en marcha el proyecto “Centro integral la chinita” con el fin de dar asistencia integral distintos colectivos en riesgo de exclusión La Fundación nu3, pone en marcha el proyecto “Centro integral la chinita” con el fin de dar asistencia integral distintos colectivos en riesgo de exclusión

La Fundación nu3, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha el proyecto “Centro integral la chinita” con el fin de dar asistencia integral a niñas y niños menores de 14 años; jóvenes de 15 a 18 años; madres gestantes y lactantes; y adultos mayores.

Los Centros Integrales nu3 se encuentran dentro de las comunidades y están gestionados por la fundación. Estos centros tienen como objetivo que se produzca un proceso de resocialización en las comunidades donde se ha intervenido, a través de estrategias de seguridad alimentaria y nutrición, salud, educación y generación de ingresos.

Algunas de las acciones que se ponen en marcha en los diferentes centros son la promoción de la lactancia materna y cuidados prenatales, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos tempranos, promoción de los derechos de la infancia y de hábitos de vida saludables.

La Fundación NU3 se constituyó en el año 2005 en Barranquilla, Colombia, en respuesta a la necesidad que presenta un alto porcentaje de la población infantil en Barranquilla y el departamento del Atlántico, para acceder a una alimentación con el contenido nutricional y energético necesario para su normal crecimiento y desarrollo.