Nuevas oportunidades para madres adolescentes en Cartagena de Indias, Colombia

240 niños y sus madres reciben atención a través del Centro Integral de Desarrollo Infantil

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (JUANFE), trabaja en un proyecto para la mejora de la salud física y psicológica de niños de cero a dos años y sus madres adolescentes en la localidad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Fundación MAPFRE colabora con JUANFE desde el año 2015, subvencionado la ayuda a la primera infancia y madres adolescentes a través del Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) y alcanzando 240 beneficiarios.

Este centro trabaja para mejorar el desarrollo social, emocional y cognitivos de niños y niñas vulnerables de 0 a 24 meses y comprende  diferentes actividades y recursos para las beneficiarias.

CIDE ofrece atención sanitaria (vacunación, valoraciones de crecimiento y médicas), formación (talleres de lactancia y alimentación, talleres de estimulación para los bebés, jornadas sobre pautas de crianza) y desarrollo integral (estimulación motora en los bebés, terapias de marcha independiente).

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es un entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 trabajando por mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).