Fortaleciendo las capacidades y mejorando el futuro de jóvenes colombianos

1.900 personas de benefician de este proyecto

Fortaleciendo las capacidades y mejorando el futuro de jóvenes colombianos Fortaleciendo las capacidades y mejorando el futuro de jóvenes colombianos

La Fundación Colombiana para el Desarrollo (FUCOLDE), desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Valores para la convivencia y habilidades para el empleo juvenil”, que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión social en Colombia.

Este proyecto se divide en dos líneas, la primera de ellas trabaja con jóvenes de entre 12 y 17 años generando espacios para formar y fortalecer sus capacidades de liderazgo. Estos espacios desarrollan el pensamiento reflexivo y las prácticas éticas, así como el ejercicio de valores: cuidado, responsabilidad, solidaridad, transparencia y honestidad, en el marco del fortalecimiento de la convivencia y la construcción de comunidad.

La segunda parte del proyecto trabaja con jóvenes de entre 18 y 30 años con actividades como encuentros y seminarios que fortalecerán sus capacidades y habilidades personales para acceder y desempeñarse en un empleo. Las expresiones artísticas les ayudarán a elaborar sus proyectos de vida basados en el pensamiento reflexivo y aspectos de la psicología positiva que permitan valorar las oportunidades que tienen a su alcance.

La Fundación Colombiana para el Desarrollo (FUCOLDE), es una entidad sin ánimo de lucro creada en junio de 2012 con el objetivo de trabajar internamente y con diferentes organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, agencias de cooperación y demás, para contribuir en la superación de las causas estructurales de la pobreza a fin de consolidar una sociedad justa a través de la implementación de programas de desarrollo social, elaboración de modelos para la creación de nuevos empleos, y propuestas socioeconómicas que busquen soluciones sostenibles para las comunidades víctimas vulnerables de nuestro país.