Atención integral y protección de primera calidad a menores en situación de vulnerabilidad en Bogotá

87 menores de hasta 12 años son atendidos por la Fundación FANA

Atención integral y protección de primera calidad a menores en situación de vulnerabilidad en Bogotá Atención integral y protección de primera calidad a menores en situación de vulnerabilidad en Bogotá

La Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada (FANA), con el apoyo de Fundación MAPFRE, brinda servicios de atención integral y protección de primera calidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El proyecto se encuentra en la localidad de Suba y atiende a 87 menores de 0 a 12 años.

El centro de FANA se basa en un programa enfocado en la nutrición, el desarrollo integral, la salud y la educación. Ofrece una vida digna para los menores, ya sea al lado de sus familias de origen o a través de una nueva familia adoptiva, que FANA ayuda a identificar y a capacitar con este fin.

Se trata de niños y niñas que, por diversas razones, se encuentran en situación de vulnerabilidad o de abandono familiar. Durante el tiempo que viven en el centro, reciben todos los cuidados para que puedan crecer fuertes y sanos y desarrollarse en las mejores condiciones de salud.

El objetivo final de este proyecto es que los niños crezcan en condiciones propicias que permitan su rehabilitación física y emocional y que, a la vez, favorezcan su adecuado desarrollo, de acuerdo con sus necesidades específicas.

La Fundación FANA lleva 40 años trabajando a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Atiende mensualmente un promedio de 280 menores.