Rompiendo el ciclo de la pobreza en Bogotá

30 jóvenes se benefician de este proyecto que les da un futuro esperanzador

La Casa de la Madre y el Niño pone en marcha un proyecto destinado a mejorar la vida de jóvenes en riesgo de exclusión social La Casa de la Madre y el Niño pone en marcha un proyecto destinado a mejorar la vida de jóvenes en riesgo de exclusión social

La entidad Casa de la Madre y el Niño , en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha el proyecto Casa Sueños con el fin de dar una oportunidad a niños que están en situación de pobreza, en la zona de Bogotá.

Casa Sueños es un programa que da la oportunidad a su jóvenes beneficiarios de vivir en el seno de una familia de acogida y de continuar con sus estudios a nivel universitario, ya que muchos de ellos no han tenido estas oportunidades.

La organización se compromete a estar presente en el ciclo completo de sus beneficiarios, es decir, desde que entran al sistema (sin importar la edad) hasta que pueden vivir con una familia adoptiva, y posteriormente asisten a la universidad y pueden labrarse un futuro. Sin su ayuda estos jóvenes, al llegar a los 18 años, tendrían que valerse por sí mismos sin ningún apoyo. 

La entidad Casa de la Madre y el Niño, con 75 años de historias, fue la primera Institución colombiana en promover la adopción como el mejor mecanismo para restablecer los derechos fundamentales de la niñez abandonada de Colombia.