Becas para estudiantes con pocos recursos de Lima

Un total de 32 menores se benefician de estas ayudas a los estudios

Becas para estudiantes con pocos recursos de Lima Becas para estudiantes con pocos recursos de Lima

Da un Chance desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un programa de becas que ofrece a 32 escolares con talento y potencial, pero carentes de recursos económicos, la oportunidad de estudiar en colegios estimulantes que activen ese potencial.

El apoyo a los estudiantes se da a través de becas académicas que cubren la matrícula anual, pensión escolar mensual, libros, uniformes, seguro médico y actividades extracurriculares. Además, a través de esta iniciativa se realiza una gran actividad al año para todos sus beneficiarios, enfocada en el desarrollo de habilidades sociales, tales como liderazgo o trabajo en equipo.

Asimismo, el programa realiza talleres para los padres y madres de los beneficiarios, en los que se busca desarrollar conocimientos y habilidades para apoyar a sus hijos en el ámbito académico, social y emocional. El seguimiento del desarrollo del estudiante se realiza de manera detallada, evaluando sus resultados académicos, pero también su desarrollo social.

Da un Chance es una asociación sin ánimo de lucro fundada en junio de 2011 que busca generar actores de cambio en la sociedad, brindando la oportunidad de una mejor educación a menores con talento, para generar un crecimiento social positivo y sostenible.