Empoderamiento de mujeres en riesgo y víctimas de explotación sexual

930 personas se benefician de este proyecto

Empoderamiento de mujeres en riesgo y víctimas de explotación sexual Empoderamiento de mujeres en riesgo y víctimas de explotación sexual play

La Organización Manos Unidas, con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo en Lima (Perú) un proyecto a través del cual trabajan para el empoderamiento económico y desarrollo de habilidades para la vida de mujeres en riesgo y víctimas de explotación sexual.

Los ejes de trabajo se basan en: la prevención, el fortalecimiento de capacidades técnicas ocupacionales para el empoderamiento económico y la adquisición de habilidades para la vida y el fortalecimiento de capacidades de las instituciones locales.

Además, se realizan tareas de formación y sensibilización en hombres jóvenes sobre la trata y las distintas formas de violencia de género, así como en el ejercicio y la defensa de los derechos de las mujeres, todo ello como medida preventiva.

Manos unidas es una ONGD de voluntarios constituida en 1960. Tiene como fin la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, producidos entre otros por la injusticia, el desigual reparto de bienes y las oportunidades es entre las personas u los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos.