2.000 personas se benefician de este proyecto

Favoreciendo el desarrollo educativo y social de menores, jóvenes y sus familias en Huachipa, Perú Favoreciendo el desarrollo educativo y social de menores, jóvenes y sus familias en Huachipa, Perú play

El “Programa del Centro de Desarrollo Educativo y Social de Huachipa”, que lleva a cabo CESAL y Fundación MAPFRE, trabaja para favorecer el desarrollo educativo y social de menores de preescolar y escolar, adolescentes, jóvenes y sus familias en Perú.

El objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo social y educativo de los beneficiarios, que proceden de comunidades de Huachipa, distrito de Lurigancho –Chosica, además de fortalecer las capacidades cognitivas y las habilidades sociales de niños/as y adolescentes, promoviendo su bienestar físico y emocional.

El programa ofrece formación técnica y humana a jóvenes y padres de familia a través del acceso al empleo formal y /o implementación y gestión del emprendimiento económico.

CESAL es una asociación que inició su intervención en esta zona peruana en el año 1998. Esta ONG se dedica desde 1988 a la cooperación internacional y en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.