Mejorando las competencias de padres y madres en Lima

Se busca reforzar su rol activo en la educación de los menores a su cargo

Mejorando las competencias de padres y madres en Lima Mejorando las competencias de padres y madres en Lima

El proyecto “Semillas, Aprendiendo en Familia”, que la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú desarrolla en colaboración con la Fundación MAPFRE, trabaja con 767 padres y madres de familia de niños de entre dos y cinco años de edad en los centros educativos de Corazón de Jesús, Juan Pablo II y SET - Pronoei Cariñositos, ubicados en el distrito de Chorrillos, en la zona sur de Lima.

Esta iniciativa surge como respuesta a la realidad encontrada después de que la entidad haya intervenido durante cuatro años en diferentes instituciones educativas de la zona. Después del trabajo realizado, se vio una falta de compromiso por parte de los padres y tutores de los menores. Por eso, se quiere incidir ahora en los padres y madres, para que comprendan el rol protagonista que tienen en la vida de sus hijos.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la dinámica interna de las familias beneficiarias, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como reforzar el papel de la comunidad educativa. Se trata, en definitiva, de garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en un ambiente familiar y escolar saludable, a través de la mejora y el fortalecimiento del rol activo de los padres, madres y docentes como formadores, promotores familiares y agentes de cambio

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú trabaja desde hace más de 20 años para prevenir el abandono de los niños y para levantar centros de atención residencial que brinden apoyo a los pequeños con y sin discapacidades que atraviesan una situación de abandono. La entidad trata de cuidarles y también de atender sus necesidades psicológicas y de afecto.