Creando nuevas oportunidades para menores y jóvenes vulnerables en Perú

El proyecto beneficia a 2.000 personas

CESAL, junto con Fundación MAPFRE, trabajan en un programa del que tiene como finalidad favorecer el desarrollo educativo y social de menores en riesgo de exclusión. CESAL, junto con Fundación MAPFRE, trabajan en un programa del que tiene como finalidad favorecer el desarrollo educativo y social de menores en riesgo de exclusión.

CESAL trabaja en el programa del “Centro de Desarrollo Educativo y Social de Huachipa para infantes niños y adolescentes” que recibe el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2010.

Dicho programa tiene como finalidad favorecer el desarrollo educativo y social de niños y niñas de pre-escolar, primaria y secundaria y padres de familia. El proyecto beneficia a 2.000 personas de diferentes localidades de Lima, Perú, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se desarrollan varias actividades que se engloban en tres áreas principales, el área socio-educativa infantil pre-escolar: actividades educativas, de nutrición y salud dirigidas a menores de 3 a 5 años, el área socio-educativa a menores y adolescentes de primaria y secundaria: actividades para de refuerzo escolar, talleres formativos en nutrición y salud, recreativas, culturales y de tiempo libre en las que se involucra a los padres de familia. El tercer área, denominada área socio-formativa para adolescentes de Instituciones Educativas, contemplan la formación humana, orientación vocacional y cultura de emprendimientos, buscando prevenir el abandono escolar.

CESAL es una asociación que inició su intervención en esta zona peruana en el año 1998. Esta ONG se dedica desde 1988 a la cooperación internacional y en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.