Protección de niñas en situación de vulnerabilidad en Perú

18 niñas reciben atención integral

Un total de 18 niñas reciben atención integral gracias a este proyecto de La Fundación ESPRO Un total de 18 niñas reciben atención integral gracias a este proyecto de La Fundación ESPRO

La Fundación ESPRO, lleva a cabo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto Pro- niñas, que se enmarca dentro de la Casa Hogar Nazaret, un centro que ayuda a niñas en situación de abandono en la periferia de Lima, en Perú.

ESPRO realiza una labor de acogida de niñas en situación de abandono y alto riesgo de exclusión social, y que incluye la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención, protección y afectividad.

El proyecto ofrece apoyo y orientación a los familiares que acuden al centro, para que conozcan cual es el trabajo de la Fundación con las niñas y puedan hacerse responsables, a largo plazo, de su educación y cuidado.

Todas las actividades que se realizan en el centro tienen la finalidad de ofrecer una educación de calidad para conseguir romper el círculo de la pobreza en varias generaciones.

Además, todo el trabajo se orienta hacia el desarrollo de capacidades que fomenta la autoconfianza y autonomía y prioriza la inversión educativa de las personas como fortaleza social de una nueva generación en el país. 

La Fundación ESPRO es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es apoyar e impulsar la Cooperación Internacional creando una Cultura Solidaria entre los jóvenes para que puedan participar en las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito nacional e internacional.