Atención integral para niños en situación de pobreza crítica en Venezuela

El programa atiende a 1.350 personas en Caracas

Más de 1.350 personas se benefician de este proyecto que ofrece atención integral en nutrición, educación y salud. Más de 1.350 personas se benefician de este proyecto que ofrece atención integral en nutrición, educación y salud.

La Fundación María Luisa Casar, a través de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre y con la colaboración de Fundación MAPFRE, ofrece atención integral en nutrición, educación y salud, a personas en situación de exclusión social del barrio 24 de marzo, en Caracas, Venezuela.

El proyecto brinda una alimentación equilibrada a todos los alumnos del colegio para que puedan conseguir un desarrollo óptimo que les permita alcanzar todo su potencial a pesar de las complicadas condiciones que les rodean.

Todos los niños reciben diariamente una merienda y un almuerzo completo y equilibrado, alimentos saludables que estimulan su crecimiento.

El programa beneficia a 1.350 personas, a través de la subvención de los alimentos que abastecen el comedor escolar y de la atención sanitaria de los alumnos.

Esta atención sanitaria se encarga de analizar el estado de salud de la comunidad para la formulación de estrategias que mejoren las condiciones higiénico – sanitarias de la zona.

Como complemento, se imparten clases de nutrición y salud a los niños dentro del aula, se les brinda atención pediátrica y odontológica en el ambulatorio médico de la escuela y se involucra a los familiares ofreciéndoles información sobre el tema nutricional, de manera que complementen en casa las prácticas impartidas en la escuela.

La Fundación Madre María Luisa Casar se creó para garantizar la educación, la salud y la alimentación de los alumnos que viven en condiciones de pobreza crítica y su objetivo es recaudar y administrar fondos para ampliar, mantener y sostener la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, el Comedor Escolar, el Ambulatorio Médico y servicios comunales en el Barrio 24 de Marzo de Petare.