Consejos para evitar accidentes en moto

Disfruta con seguridad

Disfruta con seguridad

Dentro de las iniciativas que apoyamos en nuestro programa OBJETIVO CERO, queremos generar el intercambio de experiencias entre motoristas que nos puedan ofrecer una visión de qué hubiera pasado si su reacción ante un imprevisto hubiera sido distinta. Cada segundo de reacción cuenta y por eso es importante que conduzcamos muy concentrados y de acuerdo con las normas de circulación. Para incidir en la importancia de conducir de forma segura, también os proponemos consejos sobre conducción y mantenimiento que esperamos sean de vuestro interés.

23 resultados

El suelo resbaladizo

El suelo resbaladizo

La semana pasada me dirigía con mi moto al trabajo. Para llegar a mi oficina, no necesito salir de la ciudad, por lo que todo el recorrido lo hago por entorno urbano. El día estaba un tanto fresco y con el cielo completamente abierto.

La trazada de una moto en curva

La trazada de una moto en curva

Era un domingo más de los que salgo con mis amigos en moto para disfrutar de las carreteras de montaña, una excusa para pasar juntos un rato divertido. Somos un grupo de moteros que nos gusta disfrutar de la moto, pero siempre yendo a las velocidades máximas estipuladas en cada punto de la carretera.

La importancia del stop y el doble stop

La importancia del stop y el doble stop

De camino a mi oficina, siempre hago el mismo camino y paso por una intersección un poco problemática que está señalizada con una señal de “stop”. Yo siempre lo respeto. El problema viene en que los coches aparcados en la calle a la me incorporo suelen tapar demasiado el campo de visión desde la línea de stop.

El ángulo muerto: Tenlo en cuenta

El ángulo muerto: Tenlo en cuenta

Suelo circular con mi scooter de 400 cc por la ciudad y, por motivos de trabajo, suelo tomar carreteras de circunvalación y tramos de autovías. En definitiva, hago muchos cambios de vía y carril, incluso a veces con demasiadas prisas que me exige la puntualidad de mi trabajo.

Distancia frontal de seguridad

Distancia frontal de seguridad

Soy un usuario habitual de scooter en mi ciudad, Zaragoza. Un día circulaba por una calle con dos carriles con bastante tráfico. Yo estaba detrás de un coche en el carril izquierdo y de repente en un frenazo me choqué con la parte de atrás del coche.

Frenada en curva

Frenada en curva

Circulaba con mi moto por una carretera convencional con un carril para cada sentido. Era una zona montañosa, por lo que había bastantes curvas. Cuando me acerqué a una de estas curvas y ya estaba entrando, me di cuenta de que iba demasiado deprisa, por lo que frené.

Ropa y elementos reflectantes

Ropa y elementos reflectantes

Estuve en casa de un amigo y se me hizo un poco tarde. Ya de noche, tenía que volver en moto a mi casa, que está en otra localidad a la que se llega por una carretera secundaria.

Calzado inadecuado en moto

Calzado inadecuado en moto

Normalmente utilizo mi scooter para ir a trabajar en la ciudad y lo veo también muy útil para desplazarme cuando estoy de vacaciones en mi casa de la playa. La verdad es que es aquí cuando me relajo bastante y dejo de tomar ciertas precauciones.

Drogas cero

Drogas cero

Las drogas y el alcohol son dos factores que afectan directa y negativamente en la percepción del conductor, por lo que pueden ser motivos importantes y decisivos en un accidente de tráfico.

Caída al bajar el escalón de una acera

Caída al bajar el escalón de una acera

Hace un año que tengo una BMW K1600GTL. Es la primera vez que tengo una moto tan grande y tan pesada, pero sus posibilidades para viajar cómodo y con todo lujo de detalles hicieron que me la comprara con gran ilusión.

Sal de los ángulos muertos de los demás

Sal de los ángulos muertos de los demás

Ya hemos hablado alguna vez de los puntos ciegos o también conocidos como ángulos muertos, esos espacios alrededor del vehículo que quedan invisibles para el conductor tanto por visión directa como por los retrovisores.

Moto en ciudad: Cuidado con los imprevistos

Moto en ciudad: Cuidado con los imprevistos

El motorista es, junto a peatones y ciclistas, uno de los colectivos vulnerables de los que se habla en seguridad vial. Lo es también en la ciudad, entorno especialmente hostil al acumularse gran cantidad de vehículos y en diferentes situaciones.

Cómo frenar tu moto con ABS

Cómo frenar tu moto con ABS

Por si aún no lo sabes, a partir del día 1 de enero de 2016 es obligatorio que tengan ABS de serie todas las motos nuevas de 125 cc o mayor cilindrada. Aun así, el sistema antibloqueo de frenos no es nuevo.