Casos de éxito

La realidad demuestra que integración laboral también es posible

Conoce algunos caso de personas con discapacidad integradas en el mercado laboral gracias al programa Juntos Somos Capaces
Ponemos en contacto a empresas con voluntad de apoyar a la integración de personas con discapacidad y mejorar su competitividad y a personas con voluntad de incorporarse al mundo laboral. Un binomio que funciona. La realidad lo demuestra.

20 resultados

Inserción Laboral en FCC Tarragona

“Cristian, a día de hoy, es una persona más en la empresa, completamente integrada” Así nos los cuenta Ana, encargada de su inserción. El trabajador, que afirma sentirse una persona capaz, independiente y segura de sí misma, agradece el cuidado y el acompañamiento en todo el proceso.

Inserción Laboral en EULEN

A través de unas prácticas, la empresa conoció a la candidata, y posteriormente, cuando la necesitaron se incorporó sin problema. La trabajadora se siente integrada en el equipo. Un caso más que demuestra que las personas con discapacidad pueden ser tan buenos profesionales como el resto, tal y como opina Pilar, gerente de la empresa.

Inserción Laboral en Decathlon Lugo

Elena, responsable de Universo de Decathlon Lugo compartía con su equipo la idea de integrar en sus filas a una persona con discapacidad. Tras una selección de la mano del equipo de Juntos Somos Capaces, Marcos ha pasado a formar parte de este equipo abierto y comprometido.

Inserción Laboral en Carrefour

Para la empresa, la inserción de personas con discapacidad conlleva una doble ventaja, la atención a la diversidad y una ventaja empresarial, que es el aumento de competitividad. Esta máxima se cumple con María, auxiliar de caja, que, acompañada de su preparador laboral, se va incorporando de forma eficiente en su puesto, aumentando el valor de su puesto.

Inserción Laboral en Calidad Pascual

Para Alejandro, encargado de Yogures, el mejor argumento para animar a otras empresas de su entorno a incorporar en sus plantillas a personas con discapacidad es el eficiente trabajo que realizan estas personas. El trabajador siente que la empresa le ha acogido como uno más.