Salud y Bienestar

Elige tu estilo de vida, elige salud

Elige tu estilo de vida, elige salud

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar

Queremos que te cuides para que seas capaz de cuidar de los demás, queriéndote, transmitiendo hábitos saludables y dando ejemplo..

Desde Fundación MAPFRE te ayudamos a poner la salud en la primera línea de tus prioridades. Trabajamos para mejorar tu estado físico y anímico, fomentando la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional. Además, incidimos en la prevención y en la información para una rápida actuación ante casos de atragantamiento, ictus y paradas cardiorrespiratorias. No solo queremos evitar que sucedan sino que todos sepamos cómo actuar ante una situación de emergencia sanitaria para salvar vidas.

Asimismo, desde Fundación MAPFRE creemos que es necesario promover los hábitos saludables desde edades tempranas, por ello desarrollamos diferentes programas educativos en los que trabajamos la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional, el uso saludable y responsable de las TIC, y la formación en RCP y atragantamientos.

Descubre lo que esconden las redes

Si quieres conocer cuáles son los riesgos más frecuentes que existen en el mundo virtual (ciberacoso, suplantación de identidad, desinformación, juego…) y saber cómo prevenirlos, te esperamos en Ciberland.

¿Quieres saber cuántos años de vida puedes ganar si te lo propones?

¿Sabías que adquiriendo hábitos saludables es posible vivir más y mejor? Analiza tu estilo de vida y sé consciente de cómo este impacta en tu salud. Te ayudamos a saber cuántos años de vida puedes ganar cuidándote.

Come mejor, vive mejor, disfruta más

Si todavía no has oído hablar del batchcooking, pon mucha atención, porque esta práctica de toda la vida ha recuperado fuerza y llega para quedarse. Dedica dos horas a la semana a cocinar, disfruta de las ricas recetas que te propone nuestro chef, Oriol Fernández, y ¡vive mejor!

Nuevo programa Vivir en Salud

Durante los últimos diez años, a través de Vivir en Salud hemos trabajado para promover un estilo de vida saludable desde la infancia. Hoy renovamos este programa, convirtiéndolo en un ambicioso proyecto educativo, dirigido a escolares de infantil y primaria, que abarca el bienestar emocional, la alimentación saludable y sostenible y la actividad física.

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Infórmate sobre esta campaña orientada a prevenir posibles conductas adictivas en el uso que los jóvenes hacen de las nuevas tecnologías. Dirigida a padres y educadores, así como a los propios adolescentes (entre los 10 y los 16 años). Comprende herramientas y recursos útiles para usar las nuevas tecnologías con seguridad.

Gracias a ti sobrevivir a una parada cardíaca o a un atragantamiento es posible

En cualquier momento, en cualquier lugar, delante de ti una persona puede sufrir un atragantamiento o una parada cardíaca. Realizar unas sencillas maniobras mientras llegan los servicios de emergencia puede salvarle la vida. El programa Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas pretende que todos sepamos actuar, y para ello comenzamos por la base: las escuelas.

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

Queremos que aprendas a cuidarte, a poner tu salud en primera línea de tus prioridades. Adquirir hábitos saludables permite prevenir enfermedades y facilita llegar a la edad adulta en un buen estado físico y emocional. En este programa encontrarás consejos sobre alimentación, bienestar emocional, actividad física, uso de las TIC y cuidado general.

Recetas para comer mejor y compartir tiempo en familia

Te descubrimos la emoción de cocinar en familia a través de recetas saludables, sostenibles y sencillas de la mano de grandes chefs como Dani García, Ricard Camarena y Daniel del Toro.

Proyecto ENDING

El proyecto ENDING tiene como objetivo reducir el abandono escolar a través del desarrollo de una nueva metodología que forme a los jóvenes en el buen uso de las Tecnologías de la Información. Fundación MAPFRE lidera el consorcio internacional que desarrolla este proyecto que cuenta con la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

Ante una parada cardiorrespiratoria, reacciona. Puedes salvar una vida.

Ante una parada cardiorrespiratoria, ¿sabrías actuar? Hacerlo a tiempo y de forma correcta puede salvar vidas. Te enseñamos cómo hacerlo siguiendo paso a paso las instrucciones de los especialistas.

Un año más nos acercamos a tu ciudad

Con el programa Mujeres por el corazón te enseñamos a reconocer los síntomas de infarto. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, de la importancia de un reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, así como fomentar los hábitos de vida saludables.

Saber actuar con rapidez, marca la diferencia

La campaña S.O.S. Respira tiene como objetivo dar a conocer las maniobras que deben realizarse en caso de que una persona sufra un atragantamiento. Aunque está dirigida al sector hostelero, y cuenta con el apoyo de reconocidos profesionales de la restauración, su alcance se extiende a toda la sociedad para enseñar a actuar y ser capaces de salvar vidas.

Nuestros MASTERS te ayudan a tomar conciencia del problema

Está comprobado que un niño con sobrepeso tiene un alto riesgo de ser un adulto con problemas de salud. Tú puedes evitarlo adoptando en el ámbito familiar hábitos de vida saludable. Para ayudarte a conseguirlo, te ofrecemos estos consejos y recomendaciones. Fomenta en los niños que se cuiden. Asegura su salud del mañana.

Te presentamos la aplicación para personas con daño cerebral adquirido

Cuando alguien de tu familia sufre un daño cerebral adquirido (DCA), su vida experimenta un vuelco, y la tuya también. Las secuelas que este tipo de lesión provoca hacen que en muchos casos necesiten muchos cuidados. Para ayudarte en estos momentos difíciles hemos desarrollado Daño Cerebral App, una aplicación que te facilitará los trámites y la búsqueda de recursos de ayuda.

Hábitos saludables para mejorar el bienestar y disfrutar más de los videojuegos

Con la campaña “Feel good – play better” queremos ayudar a los amantes de los videojuegos a mejorar su bienestar. Si eres un Gamer te enseñamos cómo puedes disfrutar más y mejor de los eSports. Cuída tu salud para ser buen jugador y sentirte bien.