Salud

Hábitos de vida saludables desde la niñez

Salud Salud

Es importante actuar e introducir “cambios de hábitos” que mejoren la calidad de vida actual y futura de nuestros niños y jóvenes. Y sabemos que su entorno social es esencial para lograrlo. Los proyectos educativos Vivir en Salud y ControlaTIC tienen como objetivo introducir en la sociedad hábitos de vida saludable mediante la incorporación de conductas sanas a una temprana edad, ofreciendo a las familias y a las escuelas las herramientas para desarrollar unas rutinas alimentarias y de actividad física adecuadas fomentando además una buena salud digital.

En España, las cifras sobre la salud relacionadas con la alimentación y la actividad física nos hablan de una realidad problemática; según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 INE, el 20% de la población infantil y juvenil, de entre 2 y 17 años, presenta sobrepeso y uno de cada diez tiene obesidad.

La mala nutrición, los problemas posturales y las enfermedades cardiovasculares, entre otras, están presentes de forma habitual en nuestros menores. Estos problemas se atribuyen, principalmente, a la falta de alimentación sana y un estilo de vida sedentario, además de un descanso inadecuado. Estos hábitos se asientan en las rutinas de los niños y de las niñas desde la más temprana edad, haciendo mella en su desarrollo futuro a nivel físico, intelectual y social.

Con el programa Vivir en Salud os proponemos  un conjunto de acciones para fomentar los estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición y ejercicio físico, fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar y sensibilizar a la población general sobre la importancia de la salud.

El proyecto educativo ControlaTIC de Fundación MAPFRE quiere prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías, proporcionando a los profesores, familias y jóvenes herramientas para diferenciar entre el uso, el abuso y la adicción.  ControlaTIC pretende dar a conocer las consecuencias que puede tener el uso abusivo de las TIC y las denominadas “tecnoadicciones” y promover hábitos saludables de uso. 

Vivir en salud familias Vivir en salud familias

Vivir en salud familias

La familia es el entorno más adecuado para generar hábitos de conducta saludables. Con la campaña Vivir en Salud te ofrecemos herramientas para que puedas desarrollar en casa rutinas alimentarias, de actividad física y de higiene adecuadas. Infórmate, tu aportación es esencial para que los tuyos aprendan a Vivir en Salud.

Más información
Vivir en salud profesores Vivir en salud profesores

Vivir en salud profesores

Durante la infancia y adolescencia se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Ponemos a disposición de los profesores recursos didácticos gratuitos para apoyarles en la tarea de enseñar a los escolares hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico e higiene.

Más información
ControlaTic ControlaTic

ControlaTIC

Infórmate sobre esta campaña orientada a prevenir posibles conductas adictivas en el uso que nuestros jóvenes hacen de las nuevas tecnologías. Dirigida a padres, educadores y a los propios usuarios, tiene el objetivo de dotarles de herramientas y recursos útiles para que usen las nuevas tecnologías con cabeza.

Más información
Formación Formación

Formación

Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de adquirir, desde niños, unos hábitos de vida saludables. Para ello, te proponemos que participes en nuestras actividades y ponemos a tu disposición recursos y materiales que ayudarán a disfrutar de una vida más sana.

Más información