La promoción del “Derecho a la ciudadanía” como motor del cambio en Brasil

Cerca de 1.500 menores se benefician de este proyecto

La promoción del “Derecho a la ciudadanía” como motor del cambio en Brasil La promoción del “Derecho a la ciudadanía” como motor del cambio en Brasil

Movimiento Pró-Criança desarrolla el proyecto “Promoción de derechos para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes”, en colaboración con Fundación MAPFRE, en las localidades de Recife, Conejos y la Piedad, que registran altas tasas de pobreza social y económica. Un total de 1.436 menores se benefician directamente de este programa de inclusión social, que promueve la capacidad de ejercer de manera real su derecho a la ciudadanía.

Su labor se realiza a través de unidades operativas que identifican los problemas que afectan a la vida de las familias, comunidades y el medio ambiente y proponen soluciones concretas para paliar cada uno de ellos. Una vez identificados, trabajan para mejorar el acceso a la educación, nutrición y al mercado laboral de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo o situación de abandono.

Ponen a su disposición una gran cantidad de actividades diferentes a través de un programa de educación complementario e integral, que les permite desarrollarse como personas y convertirse en ejemplo para su comunidad.

Fundado en 1993, el Movimento Pró-Criança es una entidad ligada a la archidiócesis de Olinda y Recife, que tiene por objetivo promover el derecho a la ciudadanía de niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono, así como complementar, a través de la educación, la oferta de oportunidades para su inclusión social.