Hogar para niños con cáncer en Bogotá

Un total de 105 menores reciben ayudas de la Fundación Dharma

Hogar para niños con cáncer en Bogotá Hogar para niños con cáncer en Bogotá

La Fundación Dharma desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, esta iniciativa con el fin de acoger a niños con cáncer en Bogotá. Este proyecto ha permitido que 105 menores enfermos procedentes de todo el país tengan un hogar y reciban alimentación mientras se les atiende en centros como el Instituto Nacional de Cancerología, la Clínica Salud, la IPS Oncosalud, el Hospital San Ignacio, la Clínica San Diego, la Clínica del Niño y la Clínica Cardiovascular Pediátrica de Soacha.

Cuando los tratamientos lo permiten, los enfermos pueden avanzar en su formación académica con apoyo de la Fundación, que trabaja para que se reintegren en su entorno y en su vida diaria tan pronto como sea posible. Estas ayudas se traducen en becas y recursos económicos para sufragar gastos –material, uniformes, traslados, etcétera–. Además, los beneficiarios cuentan con una sala de informática para no quedarse atrás en sus actividades académicas.

El proyecto también ayuda a los niños a aprender a manejar el dolor, la ansiedad y otras vivencias traumáticas generadas por la enfermedad, y organiza talleres que promocionan comportamientos acordes a su edad y otro tipo de situaciones específicas.

La Fundación Dharma lleva desde su fundación, en el año 1998, ofreciendo ayuda a niños y jóvenes de muy escasos recursos afectados por el cáncer.