Daniel y Fabián, un futuro asegurado gracias a la Escuela Nariz Roja

Daniel y Fabián, un futuro asegurado gracias a la Escuela Nariz Roja Daniel y Fabián, un futuro asegurado gracias a la Escuela Nariz Roja

Fabián y Daniel son dos hermanos que cursan preescolar en la Escuela Nariz Roja. A pesar de lo complicado de su situación económica y de las dificultades que tienen para llegar al centro, son dos alumnos que rara vez faltan a clase y que acuden cada día con la mejor sonrisa.

Daniel, el mayor de los dos, tiene 8 años, sufre retinoblastoma (cáncer en los ojos) y es uno de los alumnos más trabajadores y responsables de la escuela. Su profesora Carla, asegura que será un gran profesional.

Él sueña con continuar sus estudios y llegar a tener un futuro. “Cuando sea mayor y gane mucho dinero le compraré a mi madre una casa y un carro porque ya estará viejita”, afirma contento.

Fabián, el hermano pequeño, está sano y estudia también en la Escuela Nariz Roja. De esta forma, la familia no tiene que asumir otros gastos de transporte y material. “El caso de Fabián nos ha enseñado mucho sobre integración de los chicos sanos en nuestra escuela. Queremos deshacernos de la idea de que sólo niños y jóvenes con alguna enfermedad puedan asistir al centro”, afirma Alejandro Barbosa, presidente de la escuela.

El proyecto “Escuela Nariz Roja”, desarrollado por la ONG Campeones de la Vida NR A.C. con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece apoyo escolar a 60 niños y niñas de bajos recursos con cáncer en el estado de Jalisco. Su escuela brinda soporte desde primaria hasta bachillerato a estos menores y jóvenes, que, debido a su enfermedad y a los tratamientos a los que se someten, se ven obligados a dejar de lado sus estudios.