Entrega del premio al proyecto ganador de la I Convocatoria de Proyectos Internacionales Fundación MAPFRE

Entrega del premio al proyecto ganador de la I Convocatoria de Proyectos Internacionales Fundación MAPFRE Entrega del premio al proyecto ganador de la I Convocatoria de Proyectos Internacionales Fundación MAPFRE

El pasado 16 de mayo de 2016 se celebró en México el acto de entrega del premio al proyecto ganador de la Convocatoria de Proyectos Internacionales de Fundación MAPFRE. El responsable de la ONG Campeones de la Vida NR A.C., Alejandro de Jesús Barbosa, recogió el cheque con la ayuda económica de 30.000 euros de manos del Director General de Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto.

El proyecto ganador de la I Convocatoria de Proyectos Internacionales es “Escuela Nariz Roja para niños y jóvenes con cáncer”. Un programa dirigido a contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños con cáncer, a través de programas escolares de calidad, adaptados a sus circunstancias de salud.

El proyecto se desarrolla en el estado de Jalisco y brinda servicios educativos gratuitos y de calidad a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos, a partir del nivel preescolar hasta el bachillerato.

El proyecto resultó ganador de la I Convocatoria de Proyectos Internacionales que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2015, con el objetivo de convertirla en un cauce abierto a la sociedad en materia de cooperación social y de poner al servicio de entidades sociales una plataforma donde dar a conocer sus iniciativas de acción social.