La Escuela Jatobazinho celebra Desafío de Aventura

La Escuela Jatobazinho celebra Desafío de Aventura La Escuela Jatobazinho celebra Desafío de Aventura

La Escuela Jatobazinho, fundada por la Asociación Acaia Pantanal en la ciudad brasileña de Corumbá, acaba de celebrar la jornada Desafío de Aventura dirigida a realizar una serie de actividades sobre planificación, liderazgo y dinámica de comunicación, entre otras. Para ello la Escuela contó con la presencia de la ex atleta de carreras de aventura y organizadora del Mundial de Aventura celebrado en Pantanal además de educadora al aire libre, Shubi Guimarães.

Además, la Escuela contó con la participación de la doctora en Geografía y coordinadora del Master en Estudios Fronterizos del Campus de Pantanal, Beatriz Lima de Paula Silva. Ambas, impartieron experiencias y conocimientos con los alumnos sobre mapas y montañas. Además, los niños pudieron dar rienda suelta a su creatividad en el taller de la Escuela modelando montañas de arcilla y aprendieron a reconocer el relieve de un mapa.

La Escuela Jatobazinho además de ofrecer a sus alumnos una educación formal también les da la oportunidad de practicar otras actividades socio-educativas, así como apoyo social y en materia de salud. La escuela ofrece de lunes a sábado a través de siete educadores un programa de atención integral a 60 niños.