La Fundación Barça impulsa un festival FútbolNet en Sao Paulo, con el apoyo de Fundación MAPFRE La Fundación Barça impulsa un festival FútbolNet en Sao Paulo, con el apoyo de Fundación MAPFRE

El pasado noviembre, en la localidad de Suzano, en el Estado de Sao Paulo (Brasil), tuvo lugar el Festival FutbolNet, organizado por las fundaciones Barça y MAPFRE

En el evento participaron más de 600 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años quienes, durante toda la mañana se divirtieron con diferentes actividades en el estadio Municipal Francisco Marques.

El acto contó con la presencia del prefecto de Suzano, Rodrigo Ashiuchi, la Directora Regional de Ensino del Estado de Sao Paulo, Vera Lucia Miranda, así como representantes de Fundación MAPFRE y la Fundación Barça.

Este festival está enmarcado dentro del programa FutbolNet, que se implementa por primera vez este año en Suzano en colaboración con Fundación MAPFRE y la Fundação para o Desenvolvimento da Educação (FDE) del Estado de Sao Paulo. Este programa ofrece una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva.

Este año se han beneficiado del proyecto más de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 6-17 años en Brasil. Además, esta metodología ha sido adoptada recientemente por 15 escuelas públicas de Suzano, llegando a aproximadamente a más de 1.500 estudiantes.

Estos festivales son una cita lúdica que reúne los beneficiarios del proyecto FutbolNet, pero que quieren ir más allá en su impacto, ya que invita también el resto de la comunidad, especialmente las familias de los beneficiarios, a descubrir esta iniciativa y a sentirse parte activa. Esta actividad se ofrece en un entorno lúdico y deportivo beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de los participantes.