Desde Formando Comunidad inauguramos una nueva etapa

Desde Formando Comunidad inauguramos una nueva etapa Desde Formando Comunidad inauguramos una nueva etapa

Nos hemos renovado por dentro y por fuera con un objetivo firme en el horizonte: más y mejor compromiso. Iniciamos este nuevo período manteniendo nuestra esencia y, por este motivo, hemos querido seguir centrados en los ejes de acción que, desde el inicio, han guiado nuestros pasos.

Creemos que infancia y educación son las verdaderas semillas del cambio social y queremos ayudar a sembrar un mundo más justo. Para conseguir nuestros propósitos, Formando Comunidad madura gracias a la puesta en marcha de diversas iniciativas que verán la luz durante los próximos meses y en las que hemos puesto todo nuestro empeño, esfuerzo y cariño.

En primer lugar, continuamos nuestro programa de ayudas a las entidades sociales sin ánimo de lucro con las que colaboramos a través de proyectos. Estos proyectos, impulsados desde el área de Acción Social de Fundación MAPFRE están dirigidos a cubrir las necesidades de la población más vulnerable en los ámbitos de educación, salud, nutrición y acceso al mercado laboral. Actualmente estamos presentes, con 107 proyectos solidarios y más de 105.000 beneficiarios, en 23 países.

Del mismo modo, lanzamos  un programa de educación integral para contribuir a la prevención del fracaso y abandono escolar en los países donde llevamos a cabo los proyectos. Para ello, hemos elaborado un apartado específico en nuestra nueva página web en el que un equipo de profesionales colgará material pedagógico. Dirigido fundamentalmente a profesores, los contenidos se irán actualizando periódicamente para abarcar tres líneas de trabajo: docentes, alumnos y familias. Además, todos los estudiantes que formen parte de esta iniciativa y residan en Latinoamérica podrán participar en la tercera edición del concurso de cuentos “El futuro en nuestras manos”. Con gran éxito de convocatoria en los años anteriores, el concurso se lanza con el fin de fomentar la lectura y creatividad de los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los 18 años de edad.

Por último, entre las principales novedades, en septiembre se lanzará una iniciativa con el propósito de ofrecer a todas las entidades sociales las mismas posibilidades de emprender proyectos con el respaldo de Fundación MAPFRE. Dicha iniciativa se pone en marcha para poder canalizar mediante una convocatoria abierta, más efectiva y transparente, el gran número de solicitudes recibidas en los últimos meses. Además, queremos dar más voz y protagonismo a los usuarios de nuestras redes sociales. Por ello, serán ellos quienes, con sus votos, seleccionen los proyectos solidarios que reciban apoyo.

Esperamos que todas estas novedades contribuyan a que Formando Comunidad sea más comunidad que nunca. ¡Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa!