Formarse, conocer, vivir

La asociación Liga Solidaria ofrece experiencias transformadoras a menores en Brasil La asociación Liga Solidaria ofrece experiencias transformadoras a menores en Brasil

Cinco días a la semana los participantes de los talleres para niños y adolescentes, que organiza la Liga Solidaria fuera del horario escolar, tienen la oportunidad de vivir un aprendizaje diferente, ampliando así sus capacidades como ciudadanos de un mundo global.

Informática, cocina, biblioteca, arte, teatro, música, robótica, deporte y danza forman parte de las experiencias que la asociación pone al alcance de los menores. Incluso se trabaja en la educación emocional y social y en el fomento de la cultura de la paz a través de la metodología Liga por la Paz. El objetivo es enriquecer los recursos relacionales, subjetivos, emocionales, cognitivos y culturales de los participantes, además de facilitar la creación de vínculos afectivos positivos. Los profesores del programa reciben formación continua fomentar sus capacidades, competencias y habilidades.

En el año 2009 iniciamos nuestra colaboración con este proyecto. Desde la reforma de la biblioteca, la compra de libros o la adquisición de equipo para la cocina del taller de cocina hasta facilitar el acceso de los niños y adolescentes a los talleres que la Liga solidaria organiza, a lo largo de estos años nuestro objetivo ha sido apoyar actividades que favorezcan a los niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad del distrito Raposo Tavares de la ciudad de São Paulo.

Hoy, cerca de 503 niños y jóvenes participantes, de 6 a 15 se benefician de este programa. Su aprendizaje de hoy les hará ciudadanos de pleno derecho.