Actividades de lectura y nutrición en el Colegio Mano Amiga (Brasil)

Actividades de lectura y nutrición en el Colegio Mano Amiga (Brasil) Actividades de lectura y nutrición en el Colegio Mano Amiga (Brasil)

Recientemente el Colegio Mano Amiga celebró la actividad “Mundo de encanto y fantasía”, en la que contaron con famosos personajes de cuentos conocidos en Brasil, como Emília. A través de esta actividad, los alumnos disfrutaron de las historias del “Pájaro carpintero amarillo”. Además, los estudiantes del colegio aprendieron a preparar una receta con el personaje Tía Nastácia, que participó con ellos en clase de cocina.

El Colegio Mano Amiga considera la educación la mejor forma de proporcionar oportunidades de cambio para un futuro mejor a los niños de bajos recursos. Con estas actividades pretende estimular la lectura y mejorar el aprendizaje de conocimientos de los niños.

Dentro de la programación de actividades, el Colegio Mano Amiga incluyó también una sobre nutrición. El centro pone especial atención en la nutrición de los pequeños, supervisando y proporcionando alimentación saludable a los niños de bajos recursos que estudian en la escuela, enseñándoles la importancia de la alimentación para su salud.

En este contexto, el colegio realizó una actividad con los alumnos de 1º, en la que compartieron una ensalada de frutas hecha por ellos mismos. Una forma de aprender de manera divertida y de transformar la difícil situación que viven estos niños con pocos recursos.