Empieza el curso para los alumnos de primer año en la escuela de Jatobazinho

Los menores están disfrutando especialmente las actividades de lectura compartida

Empieza el curso para los alumnos de primer año en la escuela de Jatobazinho Empieza el curso para los alumnos de primer año en la escuela de Jatobazinho

La escuela de Jatobazinho en el Estado de Mato do Grosso, en Brasil, da la bienvenida a sus alumnos de la clase de primer año, compuesta por 5 niñas y 6 niños.

El centro ofrece una educación formal, atención sanitaria y apoyo social a 60 menores que no tienen acceso a servicios públicos esenciales.

“Los nuevos alumnos están disfrutando especialmente las actividades de lectura compartida, que están incentivando cada día más su interés por esta disciplina, trabajan duro y son muy solidarios con sus compañeros”, afirma Fabiana Francia, la educadora responsable del primer año.

En una de sus primeras actividades, las y los menores tendrán que escoger una palabra que servirá de incentivo para el grupo, como “Coraje” o “Alegría” y una palabra que esté relacionada con un aspecto a mejorar, como por ejemplo “Escuchar”.

La Oranización Acaia Pantanal, que nació como una filial del Instituto Acaia en 2006, con el objetivo de crear un área de conservación ambiental en los alrededores del lago Baía Vermelha, en Corumbá, gestiona esta escuela que inició sus actividades en el año 2009 con 39 niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje procedentes de las comunidades ribereñas.