Fundación MAPFRE firma el primer convenio de Cooperación Internacional del año

Fundación MAPFRE firma el primer convenio de Cooperación Internacional del año Fundación MAPFRE firma el primer convenio de Cooperación Internacional del año

El área de Cooperación Internacional de Fundación MAPFRE ha firmado el primer convenio de colaboración con una entidad contraparte de este 2017. Ha sido con la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, cuya presidenta, Cristina Matossian, visitó recientemente nuestra sede en Madrid para plasmar su firma en el convenio.

Fundación MAPFRE lleva varios años trabajando con esta entidad, que, en esta ocasión recibe ayuda en la financiación del proyecto “Semillas, Aprendiendo en Familia”. Esta iniciativa supone un cambio de estrategia de la asociación, e incide especialmente en los padres, madres y tutores de familias desfavorecidas de la zona sur de Lima, para que se impliquen activamente en la educación de sus hijos.

Hasta ahora, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú había trabajado con los menores directamente, pero, después de la experiencia recogida tras varios años, detectó falta de interés y de implicación de los progenitores, que no mostraron el compromiso necesario para hacer que sus hijos e hijas se desarrollen académicamente de una forma adecuada.

Gracias a la colaboración de Fundación MAPFRE, más de 700 padres y madres podrán reforzar su papel como promotores familiares y agentes de cambio. Así, ayudarán a garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en un ambiente familiar y escolar saludable.

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú trabaja desde hace más de 20 años para prevenir el abandono de los niños y para levantar centros de atención residencial que brinden apoyo a los pequeños con y sin discapacidades que atraviesan una situación de abandono.