DosCAras, miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido

Dónde

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

De repente, en la vida, todo cambia en un segundo. En España, más de 100.000 personas sufren al año un Daño Cerebral Adquirido, bien sea por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico o un tumor. Su realidad, y la de aquellos que están a su alrededor, cambia drásticamente, sufriendo un vuelco que les obliga, en muchos casos, a tener que empezar prácticamente de nuevo. Los efectos del Daño Cerebal Adquirido (DCA) pueden llegar a ser bastante discapacitantes, generando tanto problemas físicos como dificultades en el habla o pérdida de memoria y percepción como problemas de conducta.

La muestra, impulsada por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido y en la que participamos con MIARCO, Cuco Cuervo y Fundación Gmp, quiso ofrecer un punto de vista distinto para dar visibilidad a este colectivo y brindar la posibilidad al público de conocer y reconocer el DCA. El objetivo: concienciar a la sociedad de la situación que viven las personas con DCA en nuestro país, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y tengan el apoyo que necesitan.

Ponle cara al Daño Cerebral Adquirido.

A través de la fotografía pudimos conocer las historias de algunas personas que han sufrido un DCA, ponerles cara y nombre y acompañarles en un viaje en el que varias imágenes nos mostraron las afecciones más comunes del DCA y que continuó con las fotografías realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo, en las que el paciente afectado por DCA aparece junto a una persona importante en su vida. Cada retrato estuvo acompañado de un vídeo con un testimonio de los protagonistas.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.