V15IONES de superación

22.FEB.2021           21.MAY.2021

Una mirada fotográfica para dar visibilidad a personas con discapacidad

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > V15IONES de superación

22.FEB.2021         21.MAY.2021

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

Síguenos en Grupo SIFU en:

La discapacidad. muchas veces, es invisible. Esta afirmación, y la realidad que se esconde detrás, fue la que animó a los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré, a embarcarse en este proyecto que quiere ofrecernos una mirada diferente de las personas con discapacidad.

Sus cámaras han capturado cómo 15 protagonistas con discapacidad viven el día a día en sus puestos de trabajo. Los retratados, a través de sus capacidades, reivindican su derecho a una vida normalizada, demostrando que es posible la total inserción de este colectivo en el mercado de trabajo actual; ellos son artistas, políticos, deportistas, periodistas, médicos, jardineros, recepcionistas o mensajeros, entre otras profesiones. Con su mensaje pretenden concienciar a la sociedad de que la discapacidad no representa una barrera para la consecución de sus aspiraciones profesionales y piden paso en el mundo del trabajo poniendo a disposición de la sociedad todo su talento.

En Cataluña 611.035 personas tienen algún tipo de discapacidad. Pero ¿quiénes son? ¿en qué trabajan? Esta exposición nos adentra en sus vidas, ofreciendo, además, una radiografía de la situación actual del mercado laboral del las personas con discapacidad en Cataluña. El objetivo es confirmar y transmitir que la normalidad laboral de las personas con discapacidad es posible y existe.

Los promotores de la exposición, la Fundación Grupo SIFU, trabajan desde hace 15 años para fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y concienciar a todos los miembros de la sociedad sobre la importancia de poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional desarrollando sus competencias, potenciando su profesionalidad, fomentando la igualdad de oportunidades, la convivencia, el respeto y la libertad individual.

No te pierdas estas 15 visiones diferentes de la discapacidad. Conoce a nuestros protagonistas. Dales visibilidad.

Fundación gruposifu

La exposición, que ha itinerado durante 4 años por todo el territorio nacional, ofrece 15 fotografías en gran formato en blanco y negro que reflejan la esencia de sus protagonistas. La muestra se completa con guías audio-descriptivas para personas invidentes e incorpora objetos relacionados con algunas de las fotografías para, a través del sentido del tacto, explicar lo que se ve en la imagen y facilitar que las personas con discapacidad visual puedan comprender su contenido.

Quim Puig y Romuald Gallofré han retratado a los participantes en momentos de su rutina diaria. En sus imágenes, de una forma natural, los fotógrafos han conseguido captar sus expresiones, sus vivencias mientras desarrollaban su trabajo; no hay modelos ni posados. Sólo personas que ponen rostro a la discapacidad a través de gestos, acciones, miradas y sonrisas.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.