V15IONES de superación

22.FEB.2021           21.MAY.2021

Una mirada fotográfica para dar visibilidad a personas con discapacidad

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > V15IONES de superación

Exposición

 

22.FEB.2021         21.MAY.2021

Dónde

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

La discapacidad. muchas veces, es invisible. Esta afirmación, y la realidad que se esconde detrás, fue la que animó a los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré, a embarcarse en este proyecto que quiere ofrecernos una mirada diferente de las personas con discapacidad.

Sus cámaras han capturado cómo 15 protagonistas con discapacidad viven el día a día en sus puestos de trabajo. Los retratados, a través de sus capacidades, reivindican su derecho a una vida normalizada, demostrando que es posible la total inserción de este colectivo en el mercado de trabajo actual; ellos son artistas, políticos, deportistas, periodistas, médicos, jardineros, recepcionistas o mensajeros, entre otras profesiones. Con su mensaje pretenden concienciar a la sociedad de que la discapacidad no representa una barrera para la consecución de sus aspiraciones profesionales y piden paso en el mundo del trabajo poniendo a disposición de la sociedad todas sus capacidades.

El objetivo de esta muestra es confirmar que la normalidad laboral de las personas con discapacidad es posible y existe.

No te pierdas estas 15 visiones diferentes de la discapacidad. Conoce a nuestros protagonistas. Dales visibilidad.

La exposición, que ha itinerario durante 4 años por todo el territorio nacional, ofrece 15 fotografías en gran formato en blanco y negro que reflejan la esencia de sus protagonistas. La muestra se completa con guías audio-descriptivas para personas invidentes e incorpora objetos relacionados con algunas de las fotografías para, a través del sentido del tacto, explicar lo que se ve en la imagen y facilitar que las personas con discapacidad visual puedan comprender su contenido.

Quim Puig y Romuald Gallofré han retratado a los participantes en momentos de su rutina diaria. En sus imágenes, de una forma natural, los fotógrafos han conseguido captar sus expresiones, sus vivencias mientras desarrollaban su trabajo; no hay modelos ni posados. Sólo personas que ponen rostro a la discapacidad a través de gestos, acciones, miradas y sonrisas.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.