Ayuda a Ucrania

Nuestra solidaridad es su escudo

La situación de inestabilidad creciente por la guerra que sufre Ucrania está teniendo graves consecuencias humanitarias. Cientos de miles de personas han huido de sus hogares debido a las acciones militares y necesitan ayuda.

Desde Fundación MAPFRE hemos querido contribuir a reducir el impacto humanitario de la crisis a través de la Campaña de Ayuda a Ucrania con la que hemos recabado fondos destinados a asistir a la población desplazada en la frontera con Rumanía. Las ayudas se han canalizado a través de nuestra colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz, que se encuentra actuando sobre el terreno en el paso fronterizo de Siret, proporcionando alimentos, transporte y servicios a los refugiados.

Muchos de los ciudadanos acceden a Siret, después de un largo viaje, grandes atascos y muchos problemas para conseguir combustible. Otros comienzan a llegar ya a pie ante la imposibilidad de acceder a otros medios de transporte. En el lugar ya se han instalado tiendas de campaña para la primera acogida y un servicio móvil de cocina.

#ContigoSomosRed, una red de solidaridad con la que confiamos en construir, desde el presente, un futuro más humano.