Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil

Finaliza nuestra campaña de microdonaciones

Aprendiendo a gestionar emociones, para combatir la violencia infantil

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil

En España muchos menores viven en entornos familiares y escolares vulnerables en los que la violencia condiciona el desarrollo de sus capacidades. Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a la mejora de su bienestar, promocionando el buen trato, la convivencia pacífica, la mediación entre iguales y la prevención, identificación y actuación ante cualquier violencia.

Para conseguirlo, desde #SéSolidario, pusimos en marcha la campaña de microdonaciones “Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil” para apoyar el programa Trenzas, que ofrece herramientas a menores de 6 a 16 años de casi 40 centros educativos, mejorando sus habilidades emocionales.

Este programa ha sido elaborado por Educo junto a 7 entidades sociales de diferentes CCAA de España: Asociación Entre Amigos (Sevilla), Asociación Barró (Madrid), Asociación El Arca de València, Hezi Zerb Elkartea (Donosti y su área), Fundació Salut Alta (Badalona), Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible (Las Palmas de Gran Canaria), Fundación por la Acción Social Mar de Niebla (Gijón).

El objetivo de esta campaña ha sido cambiar esta situación con formación en competencias emocionales, prevención de la violencia y derechos de la infancia, y el desarrollo de competencias emocionales en talleres grupales con educadores especialistas. Y este cambio debe producirse desde la raíz, erradicando conductas violentas, y, para ello, involucra especialmente a los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de que se conviertan en agentes del cambio a través de la escucha activa, tanto en lo que respecta a su propia situación, como a la de sus compañeros y compañeras.

Juntos podemos llegar más lejos.