Actividades educativas

Promovemos hábitos saludables para nuestros niños y jóvenes

Hábitos de vida saludables desde la niñez

Es habitual que nuestros menores sufran una mala nutrición, molestias posturales y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Estos problemas se atribuyen, principalmente, a la falta de alimentación sana, un estilo de vida sedentario y a un descanso inadecuado, situación que se agrava con el mal uso de las tecnologías. Estos hábitos se asientan en las rutinas de los niños y de las niñas desde la más temprana edad, haciendo mella en su desarrollo futuro a nivel físico, intelectual y social.

Es importante actuar e introducir “cambios de hábitos” que mejoren la calidad de vida actual y futura de nuestros niños y jóvenes. Para conseguirlo, su entorno social es esencial. Nuestro objetivo es introducir en la sociedad hábitos de vida saludable mediante la incorporación de conductas sanas a una temprana edad, ofreciendo a las familias y a las escuelas las herramientas para desarrollar unas rutinas alimentarias y de actividad física adecuadas que incluyan, también, una buena salud digital.

Además, fomentamos la concienciación de nuestros jóvenes ante las emergencias que pueden producirse en cualquier momento. Para vivir en un mundo más seguro, es importante que sepamos reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria, realizando maniobras de reanimación (RCP), y ante un atragantamiento. Si todos lo aprendemos desde pequeños, se podrán salvar muchas vidas.

Nuevo programa Vivir en Salud

Durante los últimos diez años, a través de Vivir en Salud hemos trabajado para promover un estilo de vida saludable desde la infancia. Hoy renovamos este programa, convirtiéndolo en un ambicioso proyecto educativo que abarca el bienestar emocional, la alimentación saludable y sostenible y la actividad física. Te presentamos el nuevo Programa Vivir en Salud.

Gracias a ti sobrevivir a una parada cardíaca o a un atragantamiento es posible

En cualquier momento, en cualquier lugar, delante de ti una persona puede sufrir un atragantamiento o una parada cardíaca. Realizar unas sencillas maniobras mientras llegan los servicios de emergencia puede salvarle la vida. El programa Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas pretende que todos sepamos actuar, empezando por la base: las escuelas.

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Infórmate sobre esta campaña orientada a prevenir posibles conductas adictivas en el uso que nuestros jóvenes hacen de las nuevas tecnologías. Dirigida a padres, educadores y a los propios usuarios, tiene el objetivo de dotarles de herramientas y recursos útiles para que usen las nuevas tecnologías con cabeza.