Consejos de Conducción Segura

Consejos en vídeos
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hemos diseñado esta sección para que, de manera muy visual, puedas despejar todas aquellas dudas que puedan surgirte sobre una enfermedad o un medicamento y su interferencia con la conducción, o sobre cómo prevenir accidentes. Si prefieres un consejo en vídeo, nuestros expertos te contarán de una manera clara, sencilla y directa todo lo que necesitas saber. Si lo que te gusta es un formato gráfico, en el que toda la información se vea de un solo vistazo y la puedas descargar o imprimir, visita el apartado de infografías.

72 resultados

Ictus leve

El Ictus es una de las enfermedades neurológicas más comunes. La incidencia global en España se estima en 150-250 casos por 100.000 habitantes/año, lo que convierte al ictus es un gran problema sociosanitario. Sufrir un ictus y conducir es posible, pero con control.

Abrasiones en la piel por accidente de moto

La abrasiones son heridas que se producen por traumatismos tangenciales que eliminan el manto cutáneo superficial (capa papilar dérmica) dejando un lecho sangrante (capa reticular dérmica). Son muy dolorosas, ya que quedan expuestas las terminaciones nerviosas sensitivas y requieren como tratamiento primario y fundamental de una limpieza mecánica exhaustiva (cepillado/frotación) para retirar las partículas o cuerpos extraños presentes en la herida, y/o desbridamiento para prevenir futuras complicaciones (infecciones, cicatrización tardía, tatuajes, etc.).

Vértigo periférico

El vértigo puede desencadenarse estando de pie, al extender el cuello o al agacharse e incluso despertar al paciente. Estos episodios alternan con períodos de remisión, pero pueden tener más atípicamente inestabilidad, inseguridad y hasta desequilibrio continuo en la bipedestación y en la marcha, con náuseas durante horas o días, que pueden ser motivo de un retraso en el diagnóstico si no se realizan las maniobras adecuadas.

Casi ahogamiento por inmersión en agua de mar

El casi ahogamiento es un ahogamiento incompleto que presenta una supervivencia mayor de 24 horas tras un accidente por inmersión. Se diferencia del ahogamiento en que este se produce cuando la persona fallece. En función de si ha habido o no aspiración de líquido hablamos de ahogamiento húmedo (90% de los casos) o seco (10%).

Degeneración macular

La preocupación por frenar la enfermedad, ha conseguido que un equipo de investigadores españoles haya logrado tratar la DMAE húmeda, mucho más agresiva que la DMAE seca, con fármacos antiangiogénicos (anti-VEGF) en inyección intravítrea, que son capaces de detener el curso de la enfermedad, lo que ha supuesto un cambio de paradigma.