Consejos de Conducción Segura

Consejos en vídeos
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hemos diseñado esta sección para que, de manera muy visual, puedas despejar todas aquellas dudas que puedan surgirte sobre una enfermedad o un medicamento y su interferencia con la conducción, o sobre cómo prevenir accidentes. Si prefieres un consejo en vídeo, nuestros expertos te contarán de una manera clara, sencilla y directa todo lo que necesitas saber. Si lo que te gusta es un formato gráfico, en el que toda la información se vea de un solo vistazo y la puedas descargar o imprimir, visita el apartado de infografías.

72 resultados

Deterioro progresivo de la capacidad visual y la conducción

Deterioro progresivo de la capacidad visual y la conducción

Debido al envejecimiento de la población se han incrementado también las alteraciones que disminuyen progresivamente la capacidad visual. Las enfermedades de la retina y del nervio óptico pueden aparecer en edades más tempranas, generalmente afectan a pacientes de 20 a 60 años. La degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas las padecen personas de más edad.

Anemia y conducción

Anemia y conducción

La anemia es una afección por la cual el torrente sanguíneo presenta niveles bajos de glóbulos rojos, de modo que no llega suficiente oxígeno a los tejidos corporales, ya que son los glóbulos rojos los encargados de transportarlo. Muchas veces se padece anemia y no se padecen síntomas graves, sólo mal humor, algún mareo…de manera esporádica. Existen diferentes tipos de anemia, con distintos síntomas más o menos graves y, si se padece, debe seguirse tratamiento médico.

Vitaminas. Alteraciones neurológicas y su influencia en la conducción

Vitaminas. Alteraciones neurológicas y su influencia en la conducción

Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. La mayoría de las vitaminas esenciales las obtenemos a través de los alimentos que ingerimos, ya que nuestro organismo no es capaz de elaborarlas por sí solo. Son nutrientes que, junto con otros elementos nutricionales, actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

Fibromialgia y seguridad vial

Fibromialgia y seguridad vial

La Fibromialgia (FM) se caracteriza por ser una enfermedad crónica de causa no conocida con importantes consecuencias, tanto para la persona que la padece, como para su entorno familiar, social y laboral. La enfermedad de Fibromialgia ocasiona un elevado consumo de recursos sociosanitarios, además de importante coste personal, social y laboral.

5 consejos para ser un paciente ideal

5 consejos para ser un paciente ideal

Todos somos pacientes. Al acudir a la consulta nos gustaría, y podemos, facilitar el trabajo al médico, pero muchas veces hacemos lo contrario, bien por desconocimiento o por acudir con ideas preconcebidas sobre lo que “nos debería decir el doctor”. Las relaciones humanas son complejas y, la relación paciente-médico necesita de la colaboración y buena actitud de ambos para funcionar correctamente.

Conducir con epilepsia

Conducir con epilepsia

La epilepsia es una afección neurológica que se caracteriza por la aparición repetitiva de una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados, que son consecuencia de una descarga neuronal excesiva. Para que una persona sea considerada como epiléptica los ataques deben ser recurrentes.

Antitusivos, expectorantes y mucolíticos

Antitusivos, expectorantes y mucolíticos

En España, en torno a un 5% de los accidentes de tráfico, están relacionados con los medicamentos, un 17,3% de los conductores está en tratamiento y se estima que estos medicamentos contienen una advertencia sobre su posible relación con la capacidad de conducción, 26,4% (1). Si pensamos en automedicación, las cifras son mayores, en torno al 25-30% de la población.

Depresión en primavera. Prevención y Seguridad Vial

Depresión en primavera. Prevención y Seguridad Vial

¿Es posible llevar semanas con el ánimo por los suelos, con tristeza, sensación de pérdida, ira o frustración…a pesar de la llegada de la primavera?, puede ser que sufras un trastorno del ánimo como la depresión. Si lo normal es estar más feliz y lleno de energía como consecuencia de los beneficios del sol en nuestro organismo, que incide en la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), para quienes sufren una depresión estacional se descompensan la melatonina y la serotonina.