Cuarta edición Premios Innovación Social Fundación MAPFRE

Presenta tu proyecto ya. Solo tienes del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Impulsamos soluciones que buscan resolver problemas que afectan a nuestro mundo Impulsamos soluciones que buscan resolver problemas que afectan a nuestro mundo

logo-ie-148x47.jpg


Desde que comenzamos la aventura de estos premios, nuestro convencimiento de que la innovación social es una herramienta de cambio se ha reafirmado. Impulsamos soluciones que buscan resolver problemas que afectan a nuestro mundo. Tenemos la certeza de que, con soluciones creativas y factibles, es posible mejorar la vida de muchas personas en nuestro entorno. La transformación de nuestra sociedad en positivo no puede esperar: un día después de haber cerrado la tercera edición, ponemos en marcha la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Esta nueva convocatoria viene cargada una vez más de ilusiones y expectativas, pero también de novedades. La pandemia del coronavirus va a seguir marcando nuestras vidas en los próximos meses y afecta de lleno a nuestra forma de relacionarnos. Por eso, nuestra convocatoria irá adaptando su formato a las necesidades de cada momento.

Inscríbete

También el mundo ha cambiado desde que iniciamos este certamen, y para adecuarnos a su tendencia hemos modificado los ámbitos en los que los proyectos deben tener un impacto positivo, actualizándolos a algunos de los temas que hoy en día más importan en nuestra sociedad y para los que desde nuestra Fundación trabajamos. En esta edición las categorías son las siguientes:

Seguimos incidiendo en la importancia de la salud, que, hoy más que nunca, es una de las prioridades básicas de las personas. Queremos potenciar proyectos relacionados con la movilidad segura y sostenible, un ámbito que afecta a la calidad de vida de las personas y al cuidado de nuestro planeta. Y, como gran novedad, queremos impulsar propuestas que resuelvan los retos que plantea la longevidad, potenciando un envejecimiento activo de la población, una realidad que ofrece grandes oportunidades, muy vinculadas, entre otros, al ocio, los viajes, la movilidad, la salud, los seguros, la cultura, etc.

Las regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta cuarta edición son Brasil, resto de América Latina y Europa.

De todos los proyectos presentados, se elegirán hasta un máximo de 27 (en total 3 en cada categoría, 3 por cada una de las tres regiones) que se presentarán en una de las tres semifinales regionales (en función de su país de procedencia). Los representantes de los proyectos semifinalistas recibirán mentoring online y visibilidad de su proyecto en la región.

De entre los semifinalistas se elegirán 3 por cada región que pasarán a disputar la gran final. Los finalistas recibirán coaching especializado para aprovechar todo su potencial en la final. Entre los 9 finalistas, solo 3 podrán ser elegidos como los mejores, uno por cada categoría. Los proyectos ganadores recibirán un premio en metálico de 30.000€ con intención de impulsar su iniciativa.

Durante todo el proceso de selección de los ganadores, los proyectos que participan en este certamen recibirán promoción y comunicación, para potenciar su visibilidad ante posibles inversores y ofrecerles un impulso diferenciador.

Bases y criterios de selección Bases y criterios de selección

Bases y criterios de selección

Si estás pensando en presentar tu candidatura, aquí podrás encontrar todos los detalles. En las bases están establecidos los requisitos que debe cumplir tu propuesta y la manera en la que se realizará el proceso de selección. En nuestros premios aplicamos los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Más información
Temáticas Temáticas

Temáticas

El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.

Más información
Tendencias Tendencias

Tendencias en Innovación Social

Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día.

Más información
Los participantes en las semifinales forman una red que quiere generar un impacto positivo en el mundo Los participantes en las semifinales forman una red que quiere generar un impacto positivo en el mundo

Red Innova, una comunidad para el cambio

Los emprendedores sociales de nuestros premios siguen conectados a través de esta “red de redes”, que cuenta con el apoyo entre pares y fomenta el intercambio de conocimiento experto, contribuyendo al ecosistema de innovación social y potenciando el impacto positivo.

Más información