Proyectos finalizados

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Cada proyecto finalizado se traduce en cientos de historias que suponen un antes y un después en la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

55 resultados

Ayudas para el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias

El gasto familiar de los cuidados a una persona con Alzheimer ronda los 31.000 euros, una cifra que muchas familias no se pueden permitir. Esta cantidad asegura el bienestar de las personas con Alzheimer u otras demencias y garantiza los cuidados y la alimentación más adecuada para ellos, pero se traduce en un gran impacto económico para las familias.

Medicinas para personas sin hogar y en exclusión social

En una pequeña enfermería de la ciudad de Murcia hay un equipo socio sanitario que realiza tareas de acompañamiento médico y seguimiento de pautas y tratamientos para personas sin hogar o en riesgo de exclusión. Gracias a nuestro apoyo a la Fundación Jesús Abandonado han podido seguir prestando este servicio imprescindible.

Una mirada que lo dice todo

Las mujeres y niñas que sufren el síndrome de Rett no pueden comunicarse debido a las dificultades que sufren en el habla. Para ellas, para sus familias, poder comunicarse es un sueño que puede hacerse realidad gracias a las herramientas de comunicación por la mirada. Apoyamos a la Asociación Catalana de Síndrome de Rett para ofrecer autonomía y mejorar la calidad de vida tanto de las pacientes como de sus familias.

El afecto que cura

La irrupción de la pandemia del coronavirus en nuestras vidas ha agravado la complicada situación que ya vivían las familias de los niños hospitalizados con enfermedades neurológicas. La asociación ACTAYS (Acción y Cura para Tay-Sachs) trabaja para cuidar de los cuidadores y del sistema familiar de estos menores enfermos.

Salvando la brecha digital

En un mundo plenamente digital, muchas personas, por falta de medios tecnológicos, habilidades o problemas cognitivos, corren el riesgo de quedarse fuera del sistema. El Comedor Santo Domingo organiza un taller para salvar esa brecha digital.

Por una vida digna

El proyecto Por una vida digna de la Asociación Zafra Solidaria ofrece a las personas que están pasando dificultades un apoyo integral para que puedan salir de su situación de precariedad y puedan cuidar su salud, su alimentación, su autoestima y permitirse acceder a un futuro mejor.

Alimentos, ilusión y todo nuestro apoyo

La Campaña “Dona Navidad”, de nuestro programa Sé Solidario, ha recaudado fondos para apoyar estas navidades a personas en situación de vulnerabilidad, muy especialmente a las personas refugiadas en nuestro país.

Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil

En España muchos menores viven en entornos familiares y escolares vulnerables en los que la violencia condiciona el desarrollo de sus capacidades. Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a la mejora de su bienestar, promocionando el buen trato, la convivencia pacífica, la mediación entre iguales y la prevención, identificación y actuación ante cualquier violencia.

Por los niños de Ucrania

Si esta guerra entre Rusia y Ucrania está demostrando algo es que la solidaridad de los ciudadanos y las organizaciones que conforman nuestra sociedad tiene un gran poder: todos unidos formamos una red que puede llegar, en cualquier rincón del mundo, a aquellas personas que sufren y que nos necesitan.

Ayuda a Ucrania

La situación de inestabilidad creciente por la guerra que sufre Ucrania está teniendo graves consecuencias humanitarias. Cientos de miles de personas han huido de sus hogares debido a las acciones militares y necesitan ayuda.

Alimentando a los más pequeños

A lo largo del curso 2021-2022 hemos ofrecido una alimentación adecuada a alumnos en situación de riesgo en los comedores escolares.