Proyectos finalizados

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Proyectos finalizados Proyectos finalizados

Cada proyecto finalizado se traduce en cientos de historias que suponen un antes y un después en la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Son nuestra memoria. Se merecen todo nuestro respeto y protección. Son nuestra memoria. Se merecen todo nuestro respeto y protección.

Ahora, por ellos

Entre todos hemos conseguido que muchas personas mayores vean cubiertas sus necesidades de alimentos y medicinas, que se sientan acompañadas sabiendo que no están solos, que estamos a su lado, cuidándoles. Ellos se merecen nuestro respeto y protección.

Más información

La llave poderosa de mi mirada

Ya es una realidad. La mirada de un niño con necesidades especiales puede ser la herramienta que le permita comunicarse con el mundo que le rodea. APANID quiere incorporar tecnologías de la comunicación en el tratamiento de niños con autismo o parálisis cerebral, entre otras enfermedades, para conectarles con su entorno. Gracias a ti hoy están más cerca de conseguirlo.

Primera estrella

Los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou tienen derecho a tener calidad de vida. Y eso se consigue mejorando sus condiciones físicas y psicológicas. La fisioterapia en sala, la terapia en agua, la musicoterapia y la terapia con perros son herramientas muy importantes para su bienestar. Gracias a este proyecto, han podido acceder a ellas.

Más información
La Asociación Altamar. Educación y familia cuenta con un programa destinado a combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños en riesgo de exclusión social. La Asociación Altamar. Educación y familia cuenta con un programa destinado a combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños en riesgo de exclusión social.

Por un futuro mejor

En Málaga la “Asociación Altamar. Educación y familia” lleva adelante un programa para combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños de los barrios de la Trinidad y El Perchel, dos zonas muy afectadas por los problemas socioeconómicos y la desestructuración familiar.

Acompañando a nuestros mayores

La Fundación Grandes Amigos tiene claro que ofrecer apoyo emocional a personas mayores que están o se sienten solas, puede impedir que se aíslen de su entorno social y mejora su calidad de vida. Muchos voluntarios trabajan para ello.

Más información
Conoce a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas sociales Conoce a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas sociales

Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Nuestras ayudas a proyectos sociales tienen el objetivo de apoyar la labor desinteresada y solidaria de las entidades sociales de pequeño tamaño que luchan para conseguir mejorar las condiciones de vida de personas que están en nuestro entorno. Te presentamos a los ganadores.

Más información
Libros para cambiar vidas Libros para cambiar vidas

Campaña Comparte Sueños, Regala Ilusión

Los cuentos hacen volar la imaginación, nos llevan a mundos fantásticos y nos hacen soñar. Los cuentos llevan alegría a muchos niños que lo necesitan. Gracias a vuestra generosidad y con el apoyo de Bureau Veritas vamos a repartir ilusión a cientos de niños.

Más información
El patio de los valientes El patio de los valientes

El patio de los valientes

El Patio de los Valientes fue un proyecto de ANDEX que se desarrolla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que tuvo como objetivo construir un patio exterior de juego y recreo para hacer lo más llevadera posible la estancia de todos los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil.

Universos infantiles Universos infantiles

Universos infantiles

La asociación ADEMPA ha llevado a cabo un proyecto para renovar los materiales y el mobiliario que cientos de niños con retrasos psicomotores y madurativos necesitan para su día a día.

Hogares por el Futuro Hogares por el Futuro

Hogares para el Futuro

Hogares para el futuro, proyecto de la Asociación Mundo Justo, tuvo como objetivo proporcionar un hogar digno a todas las madres con hijos de 0 a 16 años en riesgo de exclusión social, que se encontraban fuera de la red asistencial del Estado.

Casa Caridad Casa Caridad

Mucho más que comer

Colaboramos con La ONG Casa Caridad en un proyecto que pretende ayudar a las familias en riesgo de exclusión social con niños de 1 a 3 años, que acuden cada día a sus centros educativos.

Más información

I Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades sociales propuestos por voluntarios

Nuestros voluntarios ya han elegido. Gracias a sus propuestas se registraron más de 100 proyectos de pequeñas entidades sociales sin ánimo de lucro y, con su participación, se han seleccionado a 10 que recibirán los 10.000 euros de ayuda. Además del premio en metálico, los voluntarios colaborarán con ellas para que puedan llevar adelante algunos de sus objetivos. ¿Quieres conocerlas?

Más información
Porque tu solidaridad, en verano, no puede irse de vacaciones Porque tu solidaridad, en verano, no puede irse de vacaciones

#EnVeranoTambién

En verano, las personas sin recursos también nos necesitan. Con tu ayuda, a través de esta campaña, hemos suministrado leche, aceite, queso y azúcar al comedor "El Refugio".

Fundación Andrés Marcio Fundación Andrés Marcio

FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO

Investigando la laminopatía. Los niños que la padecen, tienen el corazón más grande de lo normal y necesitan nuestra ayuda para poder seguir investigando en la enfermedad y mejorando su calidad de vida.

El Pato Amarillo El Pato Amarillo

El Pato Amarillo

En el barrio de Orcasitas de Madrid, Pilar Aural, el alma de El pato amarillo, ayuda a familias en apuros a sobrevivir desde hace años. Insisten en dar una oportunidad a quien parece haberlas perdido ya todas.

San Vicente de Paul San Vicente de Paul

San Vicente de Paul

San Vicente de Paul trabaja en toda España y basa su labor en ayudar, cara a cara, a las personas más necesitadas. Su objetivo es suplir carencias defendiendo la justicia social.

Más información
El futuro en un estuche El futuro en un estuche

El futuro en un estuche

¿Sabías que más de 750.000 niños en España no pueden permitirse adquirir el material suficiente para comenzar el nuevo curso? Gracias a este proyecto conseguimos reducir esta situación en España para asegurar la igualdad de todos los niños y niñas.

EMERGENCIA Perú EMERGENCIA Perú

EMERGENCIA Perú

Tras el paso del fenómeno natural ‘El Niño Costero’ por Perú, que dejó devastado el país, desde Fundación MAPFRE actuamos rápidamente para enviar a bomberos españoles que instalaron cuatro plantas potabilizadoras de agua que abastecieron a más de 16.000 personas.

Osteogénesis imperfecta Osteogénesis imperfecta

Osteogénesis imperfecta

Niños como Paula y Lucía, que conviven con ‘huesos de cristal’, podrán viajar más seguros en los coches cada vez que se desplacen. Hemos recaudado lo necesario para desarrollar un demostrador de sistema de retención infantil concreto para niños y niñas con osteogénesis imperfecta.

Más información
Agua potable para los refugiados Sirios en Líbano Agua potable para los refugiados Sirios en Líbano

Agua potable para los refugiados Sirios en Líbano

Con tu generosidad hemos logrado que 140 familias que conviven en los campos de refugiados de Al-Farah y Ale Askar, cuenten con dos litros de agua potable al día. De esta forma, disponen de agua potable para beber, para los biberones de los más pequeños y para higiene, entre otras utilidades.

Ayudemos a Ecuador Ayudemos a Ecuador

Ayudemos a Ecuador

Gracias a la participación de muchas personas como tú, conseguimos ayudar a paliar las terribles consecuencias del terremoto que sacudió Ecuador el 16 de abril de 2016, haciendo posible poner en marcha dos plantas potabilizadoras que sirven de abastcimiento para 8.000 ciudadanos y un hospital.

Más información
Comedor Colonia de Santa Fe (Ciudad de México) Comedor Colonia de Santa Fe (Ciudad de México)

Comedor Colonia de Santa Fe (Ciudad de México)

Santa Fe es una de las áreas con mayor desigualdad y pobreza de Ciudad de México, donde muchos niños y niñas no consiguen tener una alimentación equilibrada. Pero gracias a ti estamos erradicando esta situación. Ahora, 330 niños de Santa Fe reciben una comida saludable al día.