Alimentación equilibrada para niños en situación de vulnerabilidad en Brasil

1.600 personas se benefician de este proyecto

Niños en situación de vulnerabilidad en Brasil Niños en situación de vulnerabilidad en Brasil

El Centro de Recuperação e Educação Nutricional (CREN), proyecto de la asociación Nutrir, trabaja por el erradicación de la desnutrición infantil en Brasil. Fundación MAPFRE colabora con el proyecto desde el año 2014.

El CREN ofrece asistencia en salud, educación y nutrición a niños en situación de vulnerabilidad con problemas de desnutrición. Además, trabaja con sus familias en proyectos de capacitación para la inserción en el mercado laboral.

Los niños reciben asistencia en dos modalidades, los más graves se encuentran en régimen de semi-internado, permanecen en el centro de 8h a 17h y reciben 5 comidas equilibradas, acompañamiento pedagógico continuado y atención en diferentes áreas. En esta modalidad se atienden 100 menores.

Los niños con desnutrición u obesidad leve, son tratados en régimen “ambulatorio”, junto con los familiares que sufran de patologías crónicas, en esa modalidad se atienden 1.500 personas.

Este proyecto se ocupa de tratar a los niños a través de una dieta equilibrada, del control de las infecciones y las parasitosis, de trabajos educativos y de la mejora del desarrollo cognitivo.