Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão

Un proyecto contra el bullying y la desigualdad de género

Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão

Este proyecto de Plan International Brasil pretende erradicar el bullying y la desigualdad de género del ambiente escolar en el Estado de Maranhão. Fundación MAPFRE apoya esta iniciativa que promueve una cultura de paz en los espacios escolares.

Su origen está en la experiencia en otras cuatro escuelas de la red municipal de São Luís, São José de Ribamar y Paço do Lumiar. En estos colegios se sensibilizó a alumnos, profesores, técnicos, y se les enseñó a enfrentarse a estos problemas, cada vez más presentes en las aulas. Ahora, la entidad promueve la solidaridad, el compromiso con el otro, el respeto y la dignidad humana en las escuelas donde el acoso es propicio.

Plan International Brasil existe desde 1937 y actualmente está presente en 69 países. Su trabajo consiste en mejorar la vida de los niños y de sus comunidades a largo plazo. Más de 1,5 millones de niños han recibido la ayuda de esta ONG en el mundo.