Actualmente es el país con más proyectos apoyados por Fundación MAPFRE

Brasil Brasil

Fundación MAPFRE lleva varios años colaborando con proyectos en el país. Ahora son un total de 23 distribuidos por todo el país. Brasil es, con una superficie que supone casi la mitad del territorio sudamericano, el más extenso de la región. Su economía también es la más pujante de la zona. La sociedad brasileña es muy diversa, formada por descendientes de europeos, indígenas, americanos, africanos y asiáticos. Esta mezcla hace que sea uno de los estados más ricos culturalmente, riqueza que se expresa fundamentalmente en su música.

La educación como semilla del cambio en São Paulo La educación como semilla del cambio en São Paulo

La educación como semilla del cambio en São Paulo

El “Programa Crianças e Adolescentes”, desarrollado en colaboración con la Fundación MAPFRE por la asociación Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, contribuye activamente a mejorar la calidad educativa de hasta 480 niños y adolescentes que residen en esta ciudad brasileña.

Promoviendo la lectura en la Amazonia Promoviendo la lectura en la Amazonia

Promoviendo la lectura en la Amazonia

El proyecto “Expedición Vaga Lume”, del que se benefician 11.500 personas en 23 municipios de la Amazonia brasileña, tiene como objetivo principal promover el acceso a los libros y a la lectura de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades más aisladas.

Educando en valores a toque de balón Educando en valores a toque de balón

Educando en valores a toque de balón

La Fundación FC Barcelona desarrolla “FutbolNet Brasil”, un proyecto de educación en valores a través de la práctica del fútbol que pretende contar con la participación de 2.900 jóvenes en las ciudades de Praia Grande y Río de Janeiro.