Salud

Te ayudamos a mejorar tu salud y tu calidad de vida

Programas de Salud Programas de Salud

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “la Salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, no consiste solamente en una ausencia de enfermedad o de discapacidad”. Nuestro objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y para ello ayudamos a fomentar la alimentación saludable, el ejercicio físico y el adecuado descanso por ser los factores que influyen en mayor medida en la prevención de las enfermedades no transmisibles de nuestra época (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión…), así como la prevención de enfermedades relacionadas con los hábitos de vida en base a las inquietudes sociales de cada momento.

Es importante aprender a cuidarnos. Nuestra esperanza de vida es cada vez más larga y todo lo que nos cuidemos ahora tendrá repercusión en nuestra calidad de vida futura.

Mujeres por el corazón	Mujeres por el corazón

Mujeres por el corazón

Con el programa Mujeres por el corazón te enseñamos a reconocer los síntomas de infarto. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular de la importancia de un reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y de fomentar los hábitos de vida saludables. Infórmate de nuestras actividades.

Más información
S.O.S. Respira S.O.S. Respira

S.O.S. Respira

¿Sabías que más de 2.000 personas mueren al año en España por causa de un atragantamiento? Realizando correctamente la maniobra ante una situación de atragantamiento se puede salvar una vida en pocos segundos. Con la campaña SOS Respira queremos visibilizar este tipo de accidentes y concienciar y formar a la sociedad en general, y, en particular, al colectivo de hostelería y restauración.

Más información
Juega Seguro Juega Seguro

Juega Seguro

En algún momento de nuestras vidas, todos podemos encontrarnos en una situación de emergencia en la que una persona cerca de nosotros pueda estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Realizamos diferentes actividades formativas y de sensibilización ciudadana para difundir los pasos que se deben dar para actuar a tiempo ante una situación así.

Más información
La seguridad del paciente La seguridad del paciente

La seguridad del paciente

Este programa está dirigido a los profesionales sanitarios para conseguir reducir los riesgos derivados de la asistencia sanitaria urgente y mejorar la seguridad del paciente. Sabemos que los servicios de urgencias constituyen una de las áreas asistenciales donde existe mayor riesgo de eventos adversos, te enseñamos a prevenirlos.

Más información