Salud

Elije tu estilo de vida, elije salud

Elije tu estilo de vida, elije salud Elije tu estilo de vida, elije salud

Queremos que te cuides para que seas capaz de cuidar de los demás, queriéndote, transmitiendo hábitos saludables y dando ejemplo.

Desde Fundación MAPFRE te ayudamos a poner la salud en la primera línea de tus prioridades. Trabajamos para mejorar tu estado físico, fomentando la alimentación saludable, el ejercicio y el adecuado descanso, tres factores básicos en la prevención de las enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o la hipertensión. Además incidimos en la prevención y en la información para una rápida actuación ante casos de atragantamiento, ictus y paradas cardiorrespiratorias. No solo queremos evitar que sucedan sino que todos sepamos como actuar ante un caso mientras llegan los servicios de emergencia.

La salud, además, requiere un equilibrio entre el estado físico y mental. Está demostrado que la felicidad va unida a un mejor estado físico y que el estrés causa estragos en la salud. Para que tengas presente todos los días que la actitud positiva importa, hemos preparado un decálogo de la Felicidad y un decálogo sobre cómo manejar el estrés. Ten estos consejos siempre a mano.

Nos preocupamos por ti, por tu familia, por tus amigos. Cuida tu salud y su salud.

EVÍTALO, APRENDE a detectarlo y ACTÚA EVÍTALO, APRENDE a detectarlo y ACTÚA

Ictus

El ictus no avisa. Es una enfermedad silenciosa. Pero los estudios indican que en el 80% de los casos se podría haber evitado. Fomentar hábitos de vida saludables y enseñar a detectarlo a tiempo, son las claves de nuestra campaña ICTUS - Evita, aprende, actúa.

Más información
Mujeres por el corazón	Mujeres por el corazón

Mujeres por el corazón

Con el programa Mujeres por el corazón te enseñamos a reconocer los síntomas de infarto. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular de la importancia de un reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y de fomentar los hábitos de vida saludables. Infórmate de nuestras actividades.

Más información
Ante una parada cardiorrespiratoria, actúa Ante una parada cardiorrespiratoria, actúa

RCP. Actúa

Ante una parada cardiorrespiratoria, ¿sabrías actuar? Hacerlo a tiempo y de forma correcta puede salvar vidas. Te enseñamos como.

Más información
S.O.S. Respira S.O.S. Respira

S.O.S. Respira

Profesionales de la gastronomía como Samantha Vallejo-Nágera, Mario Sandoval o Ángel León son embajadores de nuestra campaña S.O.S. Respira dirigida al sector hostelero y a toda la sociedad para transmitir la importancia de prevenir y, principalmente, de enseñar a actuar para salvar vidas.

Más información
Ha llegado el momento de actuar Ha llegado el momento de actuar

Bienestar emocional

Ya ha quedado demostrado que para el equilibrio vital es necesario tanto un cuerpo sano como una mente sana. Pero así como acudimos corriendo al médico ante un dolor físico, todavía nos cuesta aceptar los desajustes emocionales y los desequilibrios de la psique. Se consciente. Párate, respira, infórmate.

Más información
ControlaTic ControlaTic

ControlaTIC

Los niños y los jóvenes viven en la red, juegan, interactúan y se relacionan a través de dispositivos electrónicos. Este programa, dirigido a padres, educadores y a los propios usuarios, pretende entender los retos que este escenario plantea y enseñar a prevenir conductas adictivas y a gestionar la sobreexposición que conlleva.

Más información
Vivir en Salud Vivir en Salud

Vivir en Salud

Cuidarnos es un apuesta de presente y de futuro. Comer bien, practicar ejercicio, aprender a vivir sin estrés, son algunas de las medidas de salud que te proponemos con el programa Vivir en Salud. Aprender desde niños hábitos saludables es una elección de futuro. Tu salud te lo agradecerá.

Más información