Las chicas bugaMAP son guerreras

Un equipo formado por cinco alumnas de la UIC Barcelona se alza como campeón del campeonato bugaMAP

Inicio > Blog > Las chicas bugaMAP son guerreras

Seguro y Previsión Social

Las barcelonesas de la UIC Barcelona se han erigido en las ganadoras del I Campeonato Universitario bugaMAP Cataluña y Baleares en el que se han enfrentado a los equipos de la Universitat de Lleida; la Universitat de les Illes Balears, la Universitat de Girona y la Universitat Abat Oliba CEU.

Los juegos de simulación cada vez están más presentes en la formación universitaria. Su utilidad y la carencia de riesgo representan una manera de aprender similar a la de la práctica laboral, pero sin el temor a las implicaciones que podrían producirse en la vida real como resultado de los errores cometidos. Por eso, cada vez se usan más como herramienta formativa e incluso las multinacionales de primera línea los utilizan para seleccionar talentos en las universidades.

En el acto de entrega de premios han participado el rector de la UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, el rector de la Universitat de les Illes Balears, el Dr. Llorenç Huguet; el responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Redes de MAPFRE, Sergio Sánchez y el representante de Fundación MAPFRE en Barcelona, Javier Solís.

El juego de simulación empresarial del mundo del seguro bugaMAP, business game MAPFRE, enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países cómo es el negocio asegurador a través de la simulación del impacto de sus decisiones en los resultados de la compañía.